Últimas noticias Hemeroteca

Paco Herrera: "El Lugo se ha levantado y nosotros también lo vamos a hacer"

El técnico de la UD Las Palmas aseguró que al equipo le falta enlazar "dos o tres victorias" para coger "la confianza que necesita".

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, se ha declarado convencido de que su equipo se recuperará de la mala racha de resultados que atraviesa en LaLiga 1/2/3, como ha hecho el CD Lugo, al que visitará el próximo domingo en el estadio Anxo Carro.

 El técnico catalán ha dicho del equipo gallego que "empezó con dudas" pero se ha "levantado", como espera que ocurra con el conjunto grancanario, que a su juicio necesita "enlazar dos o tres victorias" para coger "la confianza que necesita".

Las Palmas visitará este domingo al cuadro lucense, después recibirá al Tenerife en el derbi canario y acabará 2018 en el campo de Córdoba.

"Con esos nueve puntos se acabarían todos los fantasmas y nos darían una confianza tremenda, sería la situación perfecta", ha comentado.

Herrera reconoce que, aunque el conjunto amarillo ha experimentado una leve mejoría tras su llegada al banquillo, aún necesita "algo más de fútbol", así como tener "más finalizaciones", jugar "más rápido" pero sin cometer tantos errores en "pases sencillos" y convencer a los futbolistas de "ir todos a una".

En cualquier caso, ha insistido, como en anteriores ruedas de prensa, en que tiene "claro" que el equipo "va a salir adelante", y ha apuntado que ya ha empezado a pedirles a los jugadores "cosas distintas", para ir sumando "pequeños detalles" con los que pretende que sean "más ambiciosos".

Del Lugo ha subrayado que es un "buen equipo", que sabe "desde hace tiempo a lo que juega", al que le gusta "tener el balón" y que llega "muy bien por las bandas".

Además, ha destacado a los dos centrocampistas que sostienen al bloque, Seoane y Pita, a los que considera "jugadores de Primera División" y que, además, llevan juntos desde que el equipo gallego estaba en Segunda B.

Herrera se ha referido también a muchos nombres propios de su equipo, entre los que ha destacado el posible regreso de los lesionados Momo -la semana próxima- y el argentino Gaby Peñalba, antes incluso de finalizar el año, dos jugadores con los que parece contar a tenor de lo expresado hoy.

También ha dicho que quiere utilizar a Rubén Castro durante los noventa minutos de los partidos, y ha reconocido que se equivocó al cambiarlo el pasado fin de semana ante el Real Oviedo.

Además, quiere recuperar al extremo Fidel Chaves después de haberlo encontrado "con la cabeza baja" por su escaso protagonismo con el anterior entrenador, Manolo Jiménez.

Por último, se ha referido a algunos jugadores del filial de Segunda B, Las Palmas Atlético, como el defensa central Eric Curbelo o el centrocampista Kirian Rodríguez, con los que también cuenta.

"Los fichajes, si tienen que venir, están aquí", ha asegurado el preparador barcelonés.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?