Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Cercedilla

Arranca la séptima edición del Festival del Valle de la Fuenfría

Hasta 60 cortometrajes compiten este año por alguno de los premios

Cercedilla / Comunidad de Madrid

Cercedilla

Cercedilla se convierte este fin de semana en el municipio más cinéfilo de la Sierra Norte. La séptima edición del Festival Internacional del Valle de la Fuenfría llega cargado de hasta 60 propuestas diferentes con las que los autores pretenden hacerse con alguno de los galardones.

Se van a proyectar cortometrajes de países como Indonesia, Colombia, Brasil o Alemania. En un evento que persigue fomentar la cultura del cine medioambiental en el mejor escenario posible, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Como en ediciones anteriores, el público concederá el premio Rebollo de Plata, mientras que el jurado será el encargado de otorgar el Rebollo de Oro. El codirector del Parque Nacional es Pablo Sanjuanbenito.

El codirector del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, Pablo Sanjuanbenito, sobre el Festival de la Fuenfría

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544198674_133681/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la edición del año pasado, el corto ganador fue ‘De oruga a mariposa’. Una propuesta de Manuel Gracia en la que se mostraba de forma didáctica el importante papel de los insectos en los ecosistemas. El premio del público fue para ‘Big Booom’, del ruso Marat Narimanov.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00