Últimas noticias Hemeroteca

El Ayuntamiento de Alcobendas invertirá 2,5 millones en la compra de viviendas para alquiler social

El Ejecutivo reconoce que es "un parche" necesario ante el "bloqueo" de la oposición al proyecto de 'Los Carriles'

Según ha informado Cubián, el presupuesto irá destinado en su totalidad a la compra de vivienda /

El Ayuntamiento de Alcobendas ha confirmado que invertirá 2,5 millones de euros en la compra de viviendas para alquiler social. El Ejecutivo de Ignacio García de Vinuesa sale así al paso del persistente “bloqueo” por parte de la oposición a su proyecto urbanístico de ‘Los Carriles’.

El concejal de Urbanismo, Ramón Cubián, ha explicado que el municipio “carece de suelo residencial donde poder desarrollar una verdadera política de vivienda”, por lo que han recurrido a esta importante inversión inmobiliaria. El también portavoz del Gobierno alcobendense ha reconocido que se trata de “un parche” necesario.

Según ha informado Cubián, el presupuesto irá destinado en su totalidad a la compra de vivienda. Las reformas que sean necesarias tendrán que presupuestarse más adelante.

El anuncio del Ejecutivo ya tiene respuesta de la oposición. El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Rafael Sánchez Acera, asegura que el alcalde “llega tarde” con esta medida. “Es absurdo”, ha matizado, “hacerlo justo cuando nos encontramos en pleno “boom inmobiliario”.

Sánchez Acera ha reiterado su rechazo a ‘Los Carriles’ y ha confirmado que su proyecto pasa por el desarrollo de la denominada 'Fuentelucha 2', donde caben, dice, más de 2.500 viviendas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?