Últimas noticias Hemeroteca

Móstoles se une a la nueva campaña de reciclaje de Ecovidrio entre los niños

Los centros que más kilos hayan reciclado serán los ganadores con tres premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros

Campaña de Ecovidrio en los colegios de Móstoles. /

El Ayuntamiento de Móstoles ha presentado una nueva campaña de reciclaje en la que la empresa Ecovidrio. Premiará con 3.000, 2.000 y 1.000 euros a los tres colegios de 16 municipios madrileños que más reciclen entre el 1 de diciembre hasta 28 de febrero de 2019.

Cada uno de los centros escolares participantes -16 en Móstoles y 160 en toda la Comunidad de Madrid- recibirán un contenedor personalizado para que alumnos, familias y profesores depositen allí sus envases.

Al final del concurso, los centros que más kilos hayan reciclado serán los ganadores, repartiéndose tres premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros en material deportivo o escolar, además de 50 entradas para Micropolix, con el autobús incluido.

Además, de manera paralela, se incluye en esta campaña la iniciativa 'Los peques voluntarios'. En la que se premiará las cinco mejores propuestas que incentiven el reciclaje de vidrio, ayudando de esta manera a "sensibilizar e informar a los más pequeños sobre la importancia del reciclaje de vidrio".

"La campaña tiene como eje vertebrador este concurso, para que los escolares tomen conciencia de la importancia de separar y reciclar los residuos de envases de vidrio, y se fomente el reciclado de vidrio entre la comunidad escolar", ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Ortega.

Ortega ha adelantado que durante los más de dos meses de duración de la campaña también se realizarán funciones de teatro en las ciudades participantes sobre la temática del reciclaje de vidrio, para que de esta forma "los alumnos tomen conciencia sobre su importancia y la necesidad de proteger el medioambiente".

En cuanto al reciclado de vidrio en Móstoles, el edil ha explicado que, según los últimos datos de 2017, los ciudadanos del municipio reciclaron un total de 1.804 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada ciudadano recicló una media de unos 8,73 kg de vidrio al año.

"Desde el año 2015 la tasa de reciclado no ha parado de aumentar progresivamente todos los años; el aumento de contenerización y la mayor concienciación de los vecinos han ayudado a estos resultados", ha añadido Ortega, quien ha recalcado que Móstoles dispone de un total de 469 contenedores instalados, uno por cada 440 ciudadanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?