Últimas noticias Hemeroteca

La fiesta de nuestro fútbol

Leganés y Getafe se enfrentan en Butarque en el 'Derbi del Sur'

El entonces pepinero Gabriel Pires (ahora en el S.L. Benfica) centra un balón ante la oposición de Amath (23) y Arambarri (18) en el derbi de la pasada temporada en Butarque. /

El C.D. Leganés (16º, 16 puntos) recibe este viernes al Getafe C.F. (9º, 20 puntos) en Butarque (21:00 horas) en el ‘derbi del sur de Madrid’ con motivo de la decimosexta jornada en LaLiga Santander. Es, obviamente, el derbi entre localidades más cercano del fútbol español (y habría que ver si mundial) pues solo cuatro kilómetros separan ambos estadios (por poner un ejemplo entre el Santiago Bernabeu y el Wanda Metropolitano hay siete a pesar de estar en el mismo municipio); también es uno de los pocos que se han dado en todas las categorías principales del fútbol español: Tercera, Segunda B, Segunda y Primera.

A la fiesta de tener en esta zona tradicionalmente industrial y que ha luchado por dejar de ser solo ‘ciudad dormitorio’ se une el buen estado de forma de ambos equipos que acaban de clasificarse para los octavos de Copa: los pepineros, fuera ya del descenso, suman cuatro partidos en LaLiga puntuando (dos victorias en las dos últimas jornadas) y los azulones, con los puestos europeos a tiro, llevan ocho goles en dos partidos. Eso se añade a que los dos rinden mejor en el papel que tendrán esta noche: el ‘Lega’ como local (solo perdió contra el Villarreal C.F. hace casi tres meses) y el ‘Geta’ como visitante (ha puntuado en todos los campos menos en el Bernabeu en la primera jornada).


Un Leganés con cinco bajas

Los de Pellegrino han cogido aire despegándose de la zona de descenso pero llegan, otra vez, con muchas bajas: Recio, Szymanowski, Michael Santos, Raúl García (apartado por problemas extradeportivos) y Ezequiel Muñoz, en la enfermería. Y el míster del Lega estará pendiente de la decisión del Comité de Apelación sobre Jonathan Silva, que tiene cinco amarillas y espera la resolución.


El Getafe con todos menos Bergara

Por su parte, el Getafe tiene la baja de Markel Bergara, pero finalmente podrá alinear a Djené, Arambarri, Róber Ibáñez e Iván Alejo, todos ellos 'tocados' durante la semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?