Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

Doce municipios se suman al carné único de bibliotecas

Entre ellos Colmenar Viejo, Parla, Pinto, San Sebastián de los Reyes y Valdemoro

Buscando títulos en la biblioteca / Daniel Mihail Escua (AFP)

Parla

El carné único de bibliotecas permite a los usuarios conseguir el préstamo de libros de cualquier biblioteca de la Comunidad de Madrid o los Ayuntamientos adheridos y devolverlo, de nuevo, en cualquiera de ellas. En estos momentos es una re de 141 bibliotecas públicas, 85 escolares, 12 bibliometros, 13 bibliobuses y la Biblioteca Regional de Madrid.

Arganda del rey, Colmenar Viejo, Collado Villalba, Coslada, Majadahonda, Parla, Pinto, San Lorenzo del Escorial, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrelodones y Valdemoro han sido los últimos en llegar a este servicio. En total son ya 50 municipios adheridos en toda la región madrileña, y el objetivo es que todas las bibliotecas públicas estén integradas en el futuro.

Paloma Sobrini, directora general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544181657_386197/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El catálogo regional aglutina casi un millón de obras literarias y audiovisuales y cerca de 160.000 lectores, con servicio para una población de casi 5 millones de madrileños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00