Últimas noticias Hemeroteca

El Ayuntamiento de Pinto trabaja para recuperar las extraescolares

El conflicto laboral en la empresa Arjé ha hecho que renunciaran repentinamente al contrato, por lo que no habrá clases al menos dos días

Los escolares no tendrán actividades después de clase hasta, al menos, el miércoles 12 /

Los impagos en la empresa Arjé, encargada de servicios extraescolares en muchos municipios como Pinto, llevaron a los trabajadores a convocar una huelga desde el próximo lunes. Pero la respuesta de la empresa fue empezar a romper contratos como el que mantenía con el Ayuntamiento pinteño. Por eso el gobierno está intentando buscar soluciones para la semana que viene.

En comunicado publicado por el consistorio, el Ejecutivo local asegura que la Concejalía de Educación “ya se ha puesto a trabajar con la colaboración de la Comunidad educativa en la búsqueda de una alternativa mediante una reunión de urgencia”. En cualquier caso, por muy rápido que se consiga, al menos el lunes y el martes de la semana que viene no habrá extraescolares y los padres tendrán que recoger a sus hijos a las 16:00 horas, tras el servicio de comedor.

Por el momento, según la concejala de Educación Cristina Lorca, la alternativa la darán las AMPAS, cuya colaboración ha agradecido, y al mismo tiempo el Ayuntamiento redacta una nueva licitación pública.

En concreto las clases afectadas por este proceso son las de Inglés I, Inglés II, Teatro y Expresión Corporal, Educación Artística, Educacion Emocional, Danza, Música y Ritmos y Multiactividad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?