Deportes
CAPITAL

El PP en el ayuntamiento de Soria denuncia la desidia del equipo de Gobierno en la adjudicación del servicio energético y mantenimiento de los polideportivos

El contrato lleva caducado 20 meses, se adjudicó a Dalkia en 2011 por 300.000 euros anuales

Cadena Ser

Soria

El Partido Popular en el ayuntamiento de Soria denuncia un nuevo contrato de adjudicación caducado. Se trata del servicio energético y mantenimiento de los polideportivos, que lleva más de un año finalizado después de haber pasado los cuatro años más otros dos de prórroga hasta 2017. La concesión se adjudicó a la empresa Dalkia, denominada hoy Veolia, para los polideportivos Ángel Tejedor, Fuente del Rey, Pajaritos, San Andrés y La Juventud, el 15 de abril de 2011 por 300.000 euros anuales. Lleva caducado un año y ocho meses.

José Manuel Hernando, concejal popular, insiste en que “cada vez son más numerosos los contratos que tiene el Ayuntamiento de Soria que se encuentran en una situación de alegalidad. Éste del mantenimiento energético de los polideportivos se suma al de las basuras que ya fue objeto de recriminación por parte del Consejo de Cuentas de Castilla y León, el de parques y jardines, guarderías, actividades deportivas o centro de recepción de visitantes”. Añaden que más de ciento treinta trabajadores se encuentran en este limbo de alegalidad.

José Manuel Hernando pide “públicamente explicaciones por esta dejadez que presenta el equipo de gobierno a la hora de licitar contratos ya caducados. Mientras el concejal del ramo se dedica a viajar y a organizar nuevos eventos deportivos, tiene abandonado el servicio legal que deben prestar a estas instalaciones deportivas, la última de las cuales ya presenta deficiencias que hay que reparar, mientras se desconoce si están los pliegos redactados o si tienen intención de sacarlos a concurso público”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00