Últimas noticias Hemeroteca

El Araba Encounter reúne a 3000 aficionados de la tecnología en el palacio Europa

La Cadena SER Euskadi ha vivido desde dentro el comienzo de la quinta edición de esta reunión informática

Los videojuegos, los drones, la robótica y la realidad virtual son algunos de los reclamos de la quinta edición de Araba Encounter que se celebra desde le viernes y durante todo el fin de semana en Vitoria-Gasteiz. La cita prevé concentrar a más de 3.000 personas interesadas en las nuevas tecnologías y a la que se ha sumado el programa Hoy por Hoy Euskadi en el Palacio Europa de la capital vasca.

Alberto está frente a uno de los 320 ordenadores a velocidad de vértigo de los que se puede disfrutar en la cuarta edición de la Araba Encounter. Un ordenador diseñado por él mismo, con la forma del martillo de Thor y fabricado con piezas que ha hecho en una impresora 3D.

Este evento que organiza Euskaltel ofrece una conexión a Internet de 10 gigabits por segundo y trae a Vitoria las mejores zonas de impresión 3D, drones y realidad virtual. Las 320 plazas para aquellos que se han asistido con su propio ordenador se agotaron a los pocos segundos de salir a la venta.

El Araba Encounter también cuenta con un espacio libre y gratuito para que aquellos que no lograron hacerse un hueco también puedan disfrutar de esta quinta edición. 

Puedes escuchar el especial de Hoy por Hoy desde el Araba Encounter aquí:

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?