Últimas noticias Hemeroteca

Golpe de autoridad de Baskonia en Euroliga ante el CSKA (76-73)

El equipo de Velimir Perasovic consiguió una victoria de prestigio desactivando a jugadores como el Chacho Rodríguez y Nando De Colo. Balance actual de 4 victorias/7 derrotas

Nando de Colo estuvo bastante desdibujado. /

71-71 y dos minutos por disputarse. Baskonia y CSKA habían protagonizado un choque electrizante y podía ganar cualquiera. Shengelia tomó la responsabilidad, consiguió un 2+1, se inventó una entrada a canasta que terminó con mate de su compañero Poirier y Kirolbet dirigió sus pasos hacia una victoria de prestigio que le acerca su objetivo del Top-8 en una temporada que desembocará en la Final Four de Vitoria. Eso, las defensas finales y los errores de lanzamiento de los moscovitas. Lo normal es que los rusos vuelvan a la capital vasca en mayo de 2019.

La primera parte fue muy igualada y ningún equipo alcanzó rentas muy evidentes. Dejar en 38 puntos al CSKA en 20 minutos ya es, en sí, un gran logro. Pero Shengelia demandaba en el ecuador del partido no cometer errores defensivos porque el ruso es un equipo que te mata si les concedes ventajas.

En el primer cuarto destacó el francés Poirier, con 8 puntos. Los vitorianos firmaron un buen porcentaje en tiros de campo pero los moscovitas dominaron el rebote. El empate a 21 del final del mismo dejaba en evidencia una gran igualdad. CSKA abrió un poco de brecha en el segundo (31-37, min. 16) con 4/8 en triples.

Pero Baskonia sabía que ante rivales como este es como consigues el pasaporte para la siguiente fase y respondió con prestancia. Con una canasta de Janning se puso por delante (38-40) a falta de poco más de un minuto para el paso por vestuarios. Sobre la bocina, Granger estuvo a punto de sumar un triple estratosférico que escupió el aro con crueldad.

El tercer cuarto comenzó mal para los locales con un parcial en contra de 4-11 que obligó a Perasovic a pedir dos tiempos muertos consecutivos. Para entonces, los vitorianos firmaban un paupérrimo 3/16 en triples. Los alaveses jugaron con intensidad en la pintura rusa y consiguieron muchos rebotes ofensivos en ese periodo (especialmente Shields) y consiguieron llevar el marcador de nuevo a las tablas con el empate a 49.

Dos triples de Janning, uno de Shields y una gran labor de Voigtmann en las dos canastas pudieron contrarrestar la producción ofensiva de Higgins y Peters. El Chacho tuvo muy poco protagonismo y sus primeros puntos llegaron en el minuto 32. Nando de Colo estuvo también muy desdibujado. Los dos fallaron tiros decisivos en los últimos segundos del choque. Evidentemente, no fue su noche.

KIROLBET BASKONIA- 76 (21 + 19 + 15 + 21): Vildoza (6), Voigtmann (2), Huertas (4), Janning (13), Diop (0), Granger (1), Poirier (18), Shengelia (15), Shields (9), Hilliard (8).

CSKA MOSCOW- 73 (21 + 17 +17 +18): De Colo (2), Bolomboy (0), Peters (20), Antonov (0), Sergio Rodríguez (3), Vorontsevich (0), Higgins (17), Hackett (6), Kurbanov (5), Hines (14), Hunter (6).

ÁRBITROS: Belosevic, Latisevs y Paternico. Sin eliminados en ningún equipo.

INCIDENCIAS: 12.706 espectadores en el Buesa Arena con un ambiente sensacional. El domingo, a las 17 h, partido de Liga Endesa contra Breogán.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?