Últimas noticias Hemeroteca

Fallece una pareja sexagenaria en un "pavoroso" incendio en una vivienda de Sant Joan

Otro incendio originado en un colchón obliga a desalojar a los vecinos de un edificio de Agost

Los bomberos abandonan la vivienda de Sant Joan tras haber extinguido el fuego /

Un hombre y una mujer de entre 60 y 70 años han fallecido este sábado por la mañana, en torno a las 6.30 horas, en un virulento incendio que se ha producido en su vivienda en Sant Joan d'Alacant.

El varón ha fallecido carbonizado y la mujer ha muerto por inhalación de humo. La vivienda se localizaba en la calle La Mar de esta localidad.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tres vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de Sant Vicent del Raspeig, pero no han podido hacer nada por salvar la vida de estas personas. Cuando han llegado al lugar, el hombre ya había fallecido.

Los propios bomberos han calificado este incendio de "pavoroso". Y es que la vivienda en la que se ha declarado tenía las persianas metálicas, por lo que las habitaciones han alcanzado una gran carga térmica al no poder evacuarse el calor. En algunas estancias las temperaturas han alcanzado más de 1.100 grados.

Toda la vivienda se ha visto afectada por el incendio, que ha podido ser extinguido en torno a las 8.10 horas.

Otro fuego en Agost

Pero además, otro incendio, en este caso ocurrido en Agost, obligaba a desalojar a los vecinos de la primera planta de un edificio y a confinar en sus terrazas al resto de personas.

El fuego, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, se ha producido en un colchón.

Sobre la 1.45 horas de este sábado, se ha declarado el fuego en esta vivienda de la calle Dean. En las tareas de extinción han participado tres vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos del Parque de Sant Vicent del Raspeig.

El incendio se ha declarado en una vivienda de cuatro plantas al prender un colchón en la planta baja por causas que se desconocen. La escalera del inmueble se ha visto muy afectada por el humo y los bomberos han tenido que desalojar a las personas que se encontraban en la primera planta. Se ha logrado extinguir el fuego poco antes de las 03.00 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?