Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Teatro Principal Alicante

El Principal podrá eliminar su deuda de 783.000 euros tras la entrada de la Generalitat en la Comunidad de Bienes

Gracias a los tres millones de euros que va a aportar, se podrán llevar a cabo otras actuaciones como mejoras técnicas, el arreglo del patio de butacas o actuaciones en el exterior del inmueble

Fachada del Teatro Principal de Alicante / Cadena SER

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante y la Fundación Banco Sabadell podrán cubrir el déficit de 783.000 euros que el Teatro Principal acumulaba durante los últimos ejercicios, tras el acuerdo alcanzado con la Generalitat para que entre también como propietario del mismo.

La edil de Cultura, María Dolores Padilla, asegura que los tres millones con los que la Generalitat entrará a formar parte de la Comunidad de Bienes del Principal, suponen un importante revulsivo. Se podrá cubrir toda esa deuda acumulada pero, sobre todo, evitar que pueda repetirse en un futuro gracias a la aportación anual de 140.000 euros más.

María Dolores Padilla: "Con la entrada de la GVA en el Principal podremos cubrir la deuda y evitar que se vuelva a producir"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000100560/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, Padilla añade que, con el dinero restante, se encargará un proyecto técnico para definir las intervenciones a acometer en el teatro, tanto externas como internas. Y se llevará a cabo también una importante mejora en las instalaciones técnicas, para adecuarlas al momento actual.

Finalmente, la edil, ha confirmado que otras de las dos actuaciones que el Ayuntamiento considera prioritarias y que podrán desarrollarse, son la reparación de todas las butacas y sillas, así como el arreglo de las humedades existentes.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00