Últimas noticias Hemeroteca

El Principal podrá eliminar su deuda de 783.000 euros tras la entrada de la Generalitat en la Comunidad de Bienes

Gracias a los tres millones de euros que va a aportar, se podrán llevar a cabo otras actuaciones como mejoras técnicas, el arreglo del patio de butacas o actuaciones en el exterior del inmueble

Fachada del Teatro Principal de Alicante /

El Ayuntamiento de Alicante y la Fundación Banco Sabadell podrán cubrir el déficit de 783.000 euros que el Teatro Principal acumulaba durante los últimos ejercicios, tras el acuerdo alcanzado con la Generalitat para que entre también como propietario del mismo.

La edil de Cultura, María Dolores Padilla, asegura que los tres millones con los que la Generalitat entrará a formar parte de la Comunidad de Bienes del Principal, suponen un importante revulsivo. Se podrá cubrir toda esa deuda acumulada pero, sobre todo, evitar que pueda repetirse en un futuro gracias a la aportación anual de 140.000 euros más.

Además, Padilla añade que, con el dinero restante, se encargará un proyecto técnico para definir las intervenciones a acometer en el teatro, tanto externas como internas. Y se llevará a cabo también una importante mejora en las instalaciones técnicas, para adecuarlas al momento actual.

Finalmente, la edil, ha confirmado que otras de las dos actuaciones que el Ayuntamiento considera prioritarias y que podrán desarrollarse, son la reparación de todas las butacas y sillas, así como el arreglo de las humedades existentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?