SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

El Oviedo se derrumba en tres minutos

El conjunto azul pone fin a su buena racha de resultados ante un Almería que remontó el tanto inicial anotado por Mossa en el primer minuto.

El colegiado Iglesias Villanueva muestra una cartulina amarilla a Javi Hernández. / La Liga

Oviedo

El Oviedo ve frenada su escalada en la tabla después de su derrota por la mínima ante el Almería en un encuentro que no pudo empezar de mejor manera pero que tiró por la borda en tres minutos fatídicos.

Escucha la rueda de prensa de Juan Antonio Anquela

Rueda de prensa de Anquela después de la derrota contra el Almería

05:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544307216_914572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El partido comenzó de la misma forma que lo hizo el encuentro ante Las Palmas, con un centro de Diegui al segundo palo y un remate de Mossa. En Gran Canaria el balón del valenciano se fue alto y esta vez, con la lección aprendida, echó el cuerpo encima e impactó bien con el esférico para adelantar a los suyos en el primer minuto del choque. Un gol que llegó tras una excelente jugada trenzada entre Bárcenas, Tejera y Diegui, en la que fue sin duda la acción más vistosa de los azules.

Todo parecía que iba a ser un camino de rosas, pero antes de llegar al cuarto de hora el Almería encontró el empate después de un fallo defensivo de los carbayones. La zaga tardó en salir a la presión y falló en la marca en un centro lateral porque José Corpas remató completamente solo en el segundo palo. Una jugada que se produjo en un espacio pequeño poblado de futbolistas azules que no fueron capaces de realizar con acierto sus respectivas tareas.

En la jugada siguiente Javi Hernández tuvo la posibilidad de marcar el segundo para los locales, pero incomprensiblemente envió el esférico al poste cuando tenía la portería vacía tras una dejada de cabeza de Alanís. Error tremendo del joven andaluz que dejó con vida al conjunto rojiblanco que aprovechó para golpear de nuevo ante la pasividad defensiva de los carbayones. Dejaron a Juan Carlos recorrer la frontal del área sin apenas oposición y su disparo cruzado batió a un Champagne que hizo la estatua y siguió la pelota con la mirada.

Veinte minutos de encuentro y ya se habían podido ver tres goles y un poste. Los locales también pudieron anotar con dos remates de Ibrahima y Diegui, el del senegalés de cabeza y el del islandés con la zurda, pero el primero se marchó desviado por poco y el segundo lo rechazó René a córner aunque el colegiado señaló saque de puerta. Ritmo trepidante que no cesó en una primera parte dominada por el Oviedo, pero la falta de acierto arriba y los despistes atrás fueron determinantes para que el Almería se marchase al descanso con la ventaja en el marcador.

La segunda mitad fue mucho menos intensa. Los ovetenses tuvieron una circulación de balón lenta, pocas ideas de tres cuartos de campo en adelante y además se encontraron a un Almería que supo encerrarse bien y salir a la contra. Incluso la ocasión más clara de ese segundo tiempo la tuvo el equipo de Fran Fernández con un esférico al poste de Álvaro Giménez tras una buena intervención de Champagne.

Anquela buscó más mordiente con la entrada de Toché por Javi Muñoz a la hora de partido pasando a jugar con dos delanteros, pero las oportunidades tampoco llegaron y, más adelante, el técnico jienense retiró del césped a Ibrahima y dio la alternativa al canterano Steven. A falta de un cuarto de hora para el final el Oviedo se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Javi Hernández, que vio una segunda amarilla bastante rigurosa. En los minutos finales se produjo el debut de Omar Ramos y, aunque se le pudieron ver algunos destellos de calidad y personalidad, apenas le dio tiempo a tener algo de protagonismo.

Mazazo para el Oviedo que detiene su racha de tres partidos consecutivos sin conocer la derrota y tendrá el próximo compromiso liguero el sábado a las 16:00 horas contra el Granada, líder de Segunda División, en Los Nuevos Cármenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00