Sociedad
Movilizaciones civiles

La Plataforma Santa Bárbara se une a la manifestación del 16D

Los trabajadores de las auxiliares mineras se unen a la protesta para contribuir a la demostración de fuerza

Archivo RadioBierzo

Ponferrada

 La Plataforma Santa Bárbara que aglutina a los trabajadores de las auxiliares mineras se sumará este  próximo domingo 16 de diciembre a la movilización convocada en Ponferrada por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT.

Consideran que la única manera de mantener viva su reivindicación es hacer visible su protesta con quienes exijan en la calle un futuro para las cuencas mineras. Se trata de hacer una demostración de fuerza ante las administraciones para verificar la importancia que para la ciudadanía tiene lograr que los territorios sigan vivos según ha explicado el portavoz de la plataforma, Marcelino Menéndez. 

Hasta la fecha, la plataforma no sólo ha realizado una marcha de protesta entre Toreno y Oviedo para exigir su incorporación al nuevo acuerdo minero sino que también han mantenido encuentros con los diferentes partidos políticos para el respaldo a su causa. Reconocen que el respaldo de las formaciones es real en las comunidades autónomas afectadas, pero dista mucho de parecerse al discurso que esos mismos partidos mantienen en Madrid.

También restan importancia al hecho de que la manifestación haya sido convocada por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, dos organizaciones de las que entregaron su carnet después de considerar que la firma del acuerdo minero había sido demasiado rápida y sin contar con todos los afectados. Dice el portavoz que las centrales sindicales cometieron un error pero que su representación es la que, en todo caso, puede lograr un cambio de postura en el Gobierno

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00