Últimas noticias Hemeroteca

Mikel Torres: " Los pactos no salen gratis"

El líder del PSE bizkaino, Mikel Torres, considera en referencia a VOX que se puede pactar con cualquiera, pero que hay que mirar a las consecuencias a largo plazo

El líder del PSE bizkaino, Mikel Torres, ha sido el invitado este sábado en nuestro Hora 14 Euskadi, en el que se ha referido a la negociación de los presupuestos vascos entre el gobierno del que forman parte y EH Bildu además de analizar los resultados de las elecciones andaluzas y la irrupción de VOX.

Mikel Torres considera que tener unos nuevos presupuestos para el añpo que viene es bueno y considera que el diálogo es posible con cualquier fuerza política que quiera sumar. En este sentido, el líder del PSE en Bizkaia asegura que, como parte del gobierno vasco, su partido está totalmente coordinado con el PNV a la hora de negociar esos presupuestos.

Sobre los resultados de las eleccciones andaluzas, Mikel Torres ha recordado que el PSOE ha ganado las elecciones aunque ha reconocido que no cuenta con los votos suficientes para formar gobierno.

Torres ha subrayado que el PP tiene un ansia desmesurada por formar gobierno en Andalucía y por eso está intentando blanquear a VOX, aunque le reflexiona que, aunque se puede pactar con cualquiera que tenga representación parlamentaria, hay que mirar a las consecuencias a largo plazo y para qué se pacta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?