Sociedad

Apdha pide que se investigue una "supuesta paliza" de policías a dos detenidos Cádiz

Reclama una investigación imparcial sobre lo ocurrido a los dos detenidos por los incidentes de la manifestación antifascistas, que tuvieron que ser trasladados a Urgencias del hospital Puerta del Mar

Contenedores volcados en la avenida principal de Cádiz tras disturbios ocasionados por un grupo de encapuchados en la marcha antifascista del 4 de diciembre de 2018 / Cadena SER

Cádiz

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) exige que “se aclare e investigue la actuación policial tras la detención de dos personas” por los incidentes que se produjeron tras la manifestación antifascista convocada en Cádiz el pasado martes 4 de diciembre.

Según explica en una nota de prensa la Apdha, ambos detenidos han denunciado “que recibieron malos tratos y una fuerte paliza tras su detención en comisaría, de tal forma que tuvieron que ser trasladados a urgencias del hospital Puerta del Mar”.

La Apdha, que condena “con claridad” los incidentes, expone que “en el atestado policial no se afirma expresamente que los dos detenidos fueran responsables directos de los incidentes, sólo que los sitúan en el grupo que los provocó”.

En esta línea, exige que “se realice una investigación sobre lo ocurrido con toda transparencia e imparcialidad” y que, en su caso, “se depuren las responsabilidades a que hubiere lugar con toda contundencia”. Recuerda, además, que “no es la primera vez que la Policía Nacional se ve envuelta en actuaciones similares”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00