Últimas noticias Hemeroteca

El Concello cierra los accesos a las playas

Temporal /

El Concello da Coruña ha decidido cerrar el acceso a las playas de la ciudad hasta mañana, lunes, a las diez de la mañana, como consecuencia del temporal que se vive en la costa. El Gobierno local solicita a la ciudadanía máxima precaución y que no se acerque al litoral.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta ha activado la alerta naranja por un temporal costero que comienza este domingo y que afectará al litoral de las provincias de A Coruña y Lugo.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera mar combinado del noroeste, con olas entre cinco y seis metros, para las primeras horas de la tarde de este domingo.

Por ello, el Gobierno gallego recuerda la importancia de mantenerse apartado de la línea de costa, es decir, diques, rompientes y paseos marítimos. También aconseja extremar las medidas de seguridad para cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

De igual modo, la Xunta recomienda consultar la página web del 112, que cuenta con información metereológica y con enlaces de interés.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?