Economia y negocios
Alcoa

Trabajadores advierten que no pueden esperar a las medidas aprobadas por el Gobierno

Corbacho atiende a los medios de comunicación / Comité de empresa

El presidente del comité de empresa de la fábrica de Alcoa en A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, ha advertido de que las medidas adoptadas por el Gobierno para proteger a las empresas electrointensivas frente al precio de la energía son "a seis meses" y las plantas sobre las que pesa el anuncio de cierre "no tienen tanto tiempo".

Más información

"No vemos una solución ahí, porque nosotros en seis meses estaremos cerrados", ha avisado López Corbacho en declaraciones a Europa Press, antes de reclamar al Ejecutivo una solución "inmediata" que garantice la continuidad de las factorías de A Coruña y Avilés.

López Corbacho y su homólogo de la fábrica asturiana han presentado este sábado en Vegadeo la convocatoria de huelga conjunta del próximo día 19.

Según han indicado, ese día habrá marchas a pie. Así, los trabajadores de A Coruña saldrán desde Ribadeo a las 10,00 horas para llegar a Vegadeo; mientras los de Avilés harán lo propio desde Castropol y ambas partes se encontrarán en el puente de Veiga para seguir juntos hasta la plaza del Ayuntamiento, donde se concentrarán sobre las 12,00 horas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00