Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Urbanismo

Los arquitectos presentan alegaciones a la modificación puntual del PTI

Lamenta que los cambios hayan sido "superficiales"

Cadena SER

Ibiza

Los arquitectos presentarán alegaciones a la modificación puntual del Plan Territorial aprobada inicialmente por el Consell de Ibiza. Dice el presidente de la delegación pitiusa, Iván Torres, que esta vez no se centrarán en cuestiones meramente jurídicas, como hicieron con la Norma Territorial Cautelar, sino que entrarán "en el contenido de los cambios".

Torres lamenta que no se haya apostado por una revisión "más profunda y global" del PTI tomando como referencia el diagnóstico de territorio que se encargó para tener una visión real sobre la aplicación y los efectos del Plan en vigor que fue aprobado en 2.005.

Los arquitectos dicen que se han cambiado únicamente seis artículos de la norma, que se centran en la superficie máxima de las viviendas en rústico "pero sin entrar a fondo en cuestiones como las infraestructuras o el agua que son básicas para la isla"

Torres afirma que no se tiene un marco claro en materia de infraestructuras y sobre el modelo de isla. Dice que se dan "bandazos" a derecha a izquierda, pero no se incorporan propuesta que sirvan para definir la política de carreteras o los problemas actuales en materia de depuración de aguas "como hemos visto en repetidas ocasiones durante todo el verano".

Los arquitectos insisten en que se ha perdido una gran oportunidad y se ha optado por una revisión "demasiado superficial" del PTI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00