Últimas noticias Hemeroteca

18 inmigrantes han quedado en libertad por falta de espacio en los CIES

Serán atendidos por Cruz Roja hasta que puedan ser trasladados a la península

18 inmigrantes de los 51  que llegaron esta semana en varias pateras a la isla de Ibiza , que permanecían en dependecias de la Policía Nacional quedaron de forma provisional en libertad. Otros 24 han sido trasladados esta mañana por vía marítima a Valencia.

Así lo ha señalado el Director Insular de Estado, Ramón Roca, que apunta que el expediente de devolución "sigue abierto", pero por el momento no todos  pueden ser trasladados a los Centros de Internamiento de Extranjeros en la península "por falta de espacio".

Roca destaca que "se están haciendo todos los trámites, pero actualmente carecemos de plazas en los CIES para poderlos albergar, por lo que quedan en libertad con todas las garantías". 

El Director Insular afirma que se han hecho gestiones por parte de los responsables policiales con Cruz Roja "que se encargará de su alojamiento además de facilitarles comida, mantas y ropa de abrigo para que estén bien atendidos".

Roca afirma que a nivel jurídico "no se puede hacer otra cosa". La tramitación sigue su curso y si quedan plazas el traslado se llevaría a cabo la semana que viene. Esto es lo que se debe notificar al juzgado sin necesidad de que tengan que pasar a disposición judicial.

Además de los 18 inmigrantes adultos que quedan de forma temporal en libertad hay otros nueve menores que llegaron en pateras que están alojados en Sa Coma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?