Política
Constitución Española

La juez jienense, Isabel María Moreno, galardonada por el 40 aniversario de la Constitución

Forma parte de un grupo de nueve andaluces que nacieron en 1978, todos ellos reconocidos con los XIV Premios 'Plaza de España' que se entregan este lunes

La jueza Isabel Moreno (tercera por la izqda) durante un acto en el Juzgado de Violencia de Género de Jaén. / Junta de Andalucía

Jaén

La jueza del Juzgado de Violencia de Género de Jaén, Isabel María Moreno, ha sido galardona por la Delegación del Gobierno en Andalucía. Se trata de la XIV edición de los Premios Plaza de España que se entregarán este lunes en Sevilla y con los que se reconoce a nueve andaluces que cumplen la misma edad que la Constitución Española, 40 años, todos ellos hacidos, por lo tanto, en 1978.

Moreno suma otro reconocimiento a su trayectoria poco después de obtener el Premio Menina el pasado mes de noviembre. En un comunicado, indican que todos los reconocidos son personas que se han distinguido por la defensa de los principios recogidos en la Carta Magna aprobada en referéndum el 6 de diciembre de 1978.

Los galardonados simbolizan la "libertad, justicia, igualdad y pluralismo en su máxima expresión". Asegura que difunden "de manera desinteresada" los valores democráticos recogidos en la Constitución, "referente de todos los españoles y orgullo para los andaluces". También promueven la cooperación y justicia social así como la Marca España, fuera y dentro del país.

Resto de premiados

Junto a la jienense Moreno, también está la artista gaditana Niña Pastori, el doctor e investigador granadino, Jonatan Ruiz; la primera secretaria de CCOO, Nuria López; el chef cordobés y estrella Michelin, Kisko García; el pianista de Huelva, Javier Perianes; el informático malagueño Sergio de los Santos; la soprano granadina, Mariola Cantarero, y el entrenador de fútbol almeriense, Francisco Rodríguez. Todos ellos, como decimos, cumplen 40 años en 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00