Últimas noticias Hemeroteca

Nuevo plan para abrazar al Reino

Cambio de esquema y de jugadores en otra final para Cea. Viti recupera galones. El Guijuelo ya pescó años atrás en río revuelto.

Tras su regreso al once en el Camp Nou, Viti seguirá en el equipo /

En plena crisis de identidad, la Cultural se presenta en casa acuciado por su hinchada, que hace tiempo tomó la palabra para exigir un cambio en el timón del equipo. Víctor Cea se ha agarrado con uñas y dientes al cargo y volverá a pasar un examen a ojos de la propiedad y del aficionado, menos paciente que los dirigentes. Se busca una reacción inmediata y a ello contribuirá el técnico con cambios, de dibujo y de futbolistas. No le queda otra después de cinco jornadas sin ganar y de firmar un balance más que discreto en el Reino de León (3 victorias, 2 empates, 2 derrotas), otrora infranqueable. ¡Solo cuatro equipos suman menos puntos como local!

Aridane quiere poner fin a su racha negativa / Radio León

Con la música de fondo de la grada como factor condicionante, la Cultural volverá a su origen en esta temporada. Presentará un ordenamiento más natural, con dos laterales puros y una defensa de cuatro en la que Nicho y Viti, que fue titular por última vez hace dos meses, serán los grandes beneficiados, el mexicano para jugar en su posición ideal, central zurdo, y el leonés para recuperar galones después de sus convincentes aportaciones en Salamanca y en Barcelona. Por delante, Yeray y Antonio Martínez se juegan un puesto en la medular a donde regresaría Señé arrancando desde la izquierda como ya hiciera en el Camp Nou. De esta forma, Vicente Romero y Hugo Rodríguez pagarían su mal estado de forma con el banquillo en una escuadra que solo tendrá la baja por lesión de Samu Delgado, un futbolista en el olvido y que descuenta los días para salir del club.

Con este planteamiento arrancó la liga el equipo leonés con resultados también irregulares, pero Cea esperó el momento, coincidiendo con la puesta a punto de Escalante, para plasmar su idea, una defensa asimétrica que permitiera la ventaja númerica en el centro del campo para mejorar el ataque, aún a costa de provocar discutidas colocaciones de jugadores. El madrileño dará otra vuelta de tuerca en busca del camino que haga que la potente Cultural sea reconocible y que mejore sus números en ambas porterías. Lo intentará ante un rival que ya dio muestras años atrás de como se pesca en este río revuelto. 

El Guijuelo busca la sorpresa en el Reino de León / Radio León

El CD Guijuelo ganó en el Reino en tres ocasiones, alguna sonada como el 9 de enero de 2011 cuando decenas de aficionados recorrieron las calles de la ciudad camino del estadio pidiendo soluciones a la crisis económica. La derrota por 1-3 fue uno de los momentos más duros con Alberto Monteagudo al frente y que aquel día dejaba a la Cultural al borde del descenso. En 2016, el triunfo del cuadro chacinero (0-2) empezaba a arruinar las aspiraciones de los de Juan Ferrando, que entonces iniciaban una racha sin precedentes cercanos en la historia del equipo blanco (8 jornadas seguidas sin ganar como local).

Convertido en un clásico de la Segunda División B acumulando 13 temporadas seguidas, solo superado en este particular ránking por la UD Melilla (32) y el Badalona (15), el Guijuelo pretende ser una alternativa a los cuatro grandes después de que el curso pasado sufriera ciertas apreturas clasificatorias. Ángel Sánchez dirige a una escuadra corta, que siente las bajas de los centrocampistas Ayub y Carlos Rubén y que se desplazará a León con solo 16 jugadores, varios de ellos, Jonathan, Razvan, Ayala o Dimas, entre algodones. A pesar de su racha de tres derrotas en cuatro partidos se encuentran a un solo punto de la Cultural. Es con siete refuerzos una de las plantillas menos modificadas y entre los jugadores que saltarán al municipal leonés estará Julián Luque, uno de los pocos futbolistas de campo del grupo que ha disputado todos los minutos.

ALINEACIONES PROBABLES:

CULTURAL: Palatsi; Saúl, Iván González, Escalante, Viti; Sergio Marcos, Antonio Martínez, Eneko; Señé, Aridane y Zelu.

CD GUIJUELO: Felipe Ramos; Raúl Ruiz, Muñoz, Iván Pérez, Razvan; Juanra, Luque; Nacho, Carmona, Borrego; Pallarés.

ÁRBITRO: Fuente Martín (Cantabria)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?