Últimas noticias Hemeroteca

Al Iberojet Palma se le atraganta Melilla

Los mallorquines perdieron 75 a 63 y rompen la racha de tres victorias seguidas

El Iberojet Palma cae en el pabellón Javier Imbroda ante el Club Melilla Baloncesto por un resultado de 75 a 63 en un partido en el que no llegó a encontrar su juego.

Abierto inicio de partido en el que ambos ataques encontraban situaciones buenas de tiro con los pívots de ambos equipos (Dos Anjos - Guerra) como protagonistas, llegando al ecuador del primer cuarto con un igualado 13 a 11 para Melilla.

El desacierto ofensivo apareció en el bando mallorquín en el tramo final del primer cuarto y el club local aprovechaba para coger una ligera ventaja de 4 puntos (19-15) a falta de 2 minutos para el final del cuarto pero los mallorquines reaccionaban para aguantar al mal momento y se mantenían cerca al final de los primeros diez minutos con un resultado de 21 a 19.

Delicado inicio de segundo cuarto para los hombres de Félix Alonso. El conjunto local apretaba el acelerador y con una defensa muy agresiva secaba el ataque mallorquín para imponer un parcial de 14 a 1 que les dejaba un favorable 35 a 22 a los 5 minutos de cuarto obligando a Félix Alonso a pedir tiempo muerto.

El mal momento duró poco, tras el tiempo muerto el Iberojet Palma ajustó bien su defensa y en ataque se encomendó a un acertado Carles Bivià para volver a meterse en el partido y reducir la distancia a solo 7 puntos (39-32) al descanso.

Se reanudaba el partido y la pelota no quería entrar en el pabellón Javier Imbroda. Melilla aprovechaba este desacierto visitante para aumentar su ventaja y un triple de Txemi Urtasun a falta de 5:38 del tercer cuarto dejaba un duro 51 a 40 en el electrónico que llevaba a Félix Alonso a pedir tiempo muerto.

La dinámica se mantenía, un superior Melilla con una gran agresividad en defensa dominaba el partido ante un Iberojet Palma que no encontraba su juego en ningún momento.

Los locales iban ampliando su ventaja a medida que pasaban los minutos hasta llegar a un contundente 61 a 41 al final del tercer cuarto.

Últimos diez minutos de partido, la cosa pintaba muy mal para el equipo mallorquín pero los de Félix Alonso lo querían intentar y con una gran primera línea defensiva imponían un primer parcial que dejaba un 64 a 47 en el primer minuto y llevaba al entrenador local a pedir tiempo muerto.

Trabajazo de Mikel Motos y Erik Quintela en primer línea defensiva y en ataque, robando balones y corriendo para anotar y hacer resucitar a un equipo que se encontraba muerto hasta el momento. La diferencia se reducía a solo 7 puntos (68-61) a falta de 2 minutos para el final, pero un triple de Melilla volvía a poner la desventaja a 10 puntos (71-61) a falta de 1:28.

Tras el golpe del triple el Iberojet Palma no logró a volver a tener opciones de partido y el partido finalizó con un resultado final de 75 a 63 que rompe la buena racha del conjunto mallorquín.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?