Últimas noticias Hemeroteca

Balears cierra el año con récord en recogida de plásticos

Cada ciudadano ha depositado en el contenedor amarillo algo más de 2.000 unidades, según datos de Ecoembes

Ecoembes constata que 2018 se cerrará como el año con mejores resultados en recogida selectiva de envases plásticos, latas y bricks en Balears. Se espera un aumento del 9,4% en comparación con 2017. Traducido a número de envases, cada ciudadano depositará en el contenedor destinado a estos materiales algo más de 2.000 unidades, según las previsiones.

Unos datos que reflejan que crece la implicación de los residentes de las Islas con el medio ambiente y que son, según la entidad, el resultado del esfuerzo conjunto llevado a cabo para optimizar el sistema de reciclaje. En Balears hay 11.702 contenedores de recogida de plásticos y 36 municipios tienen implantada una recogida puerta a puerta.

Son resultados históricos, pero hay que seguir trabajando porque todavía hay envases que no llegan al contenedor amarillo, según Jordi Pietx, gerente de Ecoembes en Balears.

Por otra parte, se prevé que el reciclaje de los envases de papel y cartón experimente también un incremento considerable durante este año, del orden del 3,5%. Cada balear reciclará 1.390 envases en el contenedor azul, según las previsiones de Ecoembes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?