Fútbol

Derrota con polémica

El Mallorca cayó derrota 1-2 frente al Málaga y rompe su racha de siete partidos sin perder

EFE

Palma

El Málaga CF ha roto en Son Moix con una racha de dos derrotas seguidas al vencer 1-2 al Mallorca con un polémico gol de Cifu (min. 85), que marcó después de que el colegiado aplicase la ley de la ventaja con dos jugadores, uno de cada equipo, tendidos en el suelo tras chocar de cabeza

Jack Harper, en la primera parte, y Álex López en la segunda, habían establecido el 1-1 provisional, hasta que se produjo la discutida acción del gol visitante.

El Mallorca luchó por el empate hasta el final pero no pudo evitar que se consumara la segunda derrota en Son Moix tras la que obtuvo el Albacete en la jornada sexta.

Los tres puntos que se fueron a la Rosaleda interrumpen una racha de siete encuentros seguidos de los mallorquinistas sin perder.

El equipo balear se fue al descanso con 0-1 en contra tras monopolizar las mejores ocasiones de una primera parte en la que los locales merecieron algo más que volver a los vestuarios con el marcador en contra.

El gol de Harper (min. 41), típico del delantero oportuno ya que aprovechó un balón que había pegado en el travesaño tras un cabezazo de Adrián, llegó cuando mejor jugaba el equipo de Vicente Moreno.

Munir resolvió con acierto los disparos consecutivos de Valcarce, en dos oportunidades, y de Álex López en momentos en los que parecía estar mucho más cerca el gol local que el de los visitantes.

Además, en el minuto 7 el colegiado anuló un gol legal de Antonio Raillo que entró en la portería tras tocar en N'Diayé, según lo reflejaron las cámaras de televisión.

El central mallorquinista, que también pudo marcar minutos después tras un cabezazo pegado al palo que despejó Munir al córner, estaba en línea y no había fuera de juego.

El Málaga empezó muy bien el partido, tocando el balón con criterio y llegando con cierto peligro hasta la portería de Miquel Parera, pero se fue apagando a medida que transcurrían los minutos.

Lago Junior por la izquierda y Fran Gámez en la derecha fueron dos puñales en el ataque bermellón, y el veterano centrocampista Salva Sevilla movió los hilos de su equipo con su maestría habitual.

Pero, nada de eso fue suficiente para batir a Munir. Los malagueños marcaron un gol con la primera parte agonizando y silenciaron Son Moix a la espera de los segundos 45 minutos.

Raillo tuvo en el empate nada más comenzar la reanudación pero su remate se fue alto.

A esas alturas del partido el defensa central mallorquinista ya era el mejor delantero de su equipo, o al menos, el que había disfrutado de las ocasiones más claras.

El acoso de los locales se fue incrementando con el paso de los minutos, eso sí, a costa de abrir espacios para los peligrosos contragolpes visitantes.

Con un partido abierto y ocasiones en las dos porterías, Álex López empató el partido (min. 72) con un disparo cruzado en el área tras una asistencia de Fran Gámez por la derecha.

Mallorca y Málaga no renunciaron en ningún momento a romper la paridad en el marcador, ya que el empate les servía de muy poco en el objetivo común de seguir arriba en la tabla.

Los dos porteros, Parera y Munir, tuvieron mucho trabajo y lo resolvieron bien.

En el minuto 85 se produjo la jugada que sentenciaría el partido. El colegiado Gorostegui Fernández dio la ley de ventaja en un ataque visitante con dos jugadores, uno por cada equipo, tendidos en suelo tras un choque de cabeza.

La acción continuó y Cifu marcó el gol que sería el del triunfo de su equipo ante las encendidas protestas de los futbolistas del Mallorca, del banquillo -Vicente Moreno fue expulsado- y de todo Son Moix.

El Mallorca lo intentó todo hasta el final, en unos minutos electrizantes, pero no pudo evitar la segunda derrota en casa y la pérdida de puntos clave en su objetivo de estar lo más arriba posible en la tabla de clasificaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00