Sociedad

Casado promete a los regantes una propuesta en el Congreso para garantizar los trasvases

CARM

Murcia

El presidente del PP se ha reunido con los regantes del Acueducto Tajo-Segura aprovechando su visita para confirmar a los candidatos a la presidencia de la comunidad y la alcaldía de Murcia.

Tras la reunión y en un encuentro con los medios de comunicación frente a la catedral de Murcia, Pablo Casado ha anunciado que el grupo popular presentará la próxima semana en el Congreso una proposición de ley con el objetivo de conseguir un Pacto Nacional del Agua que blinde el Tajo-Segura y que abra la puerta a nuevos trasvases, tal y como ha acordado con todos los lideres regionales del PP.

El plan que presentará el PP incluye un presupuesto de casi 20.000 millones de euros, con 300 actuaciones, con obras y con la ampliación de los trasvases.

Casado ha señalado que espera que esta propuesta cuente con el apoyo de otros grupos y se pueda tramitar y confía, ha dicho, que el PSOE, se "pongan de acuerdo entre ellos".

Sobre esta cuestión, el presidente de la comunidad, Fernando López Miras ha señalado que Casado "en una hora ha llevado a cabo más compromisos que en 20 años el partido socialista". En su opinión, con Pablo Casado como presidente de España, ni un solo español va a tener escasez de agua, "porque es de justicia".

Por su parte, el presidente del Sindicato Central de Regantes, Lucas Jiménez ha dicho que le gusta la música de la propuesta que les ha realizado Casado , pero esperan conocer la propuesta completa. Eso sí, valora positivamente que se haya hablado de la posibilidad de nuevos trasvases y de nuevos embalses de regulación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00