Últimas noticias Hemeroteca
40 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN 40 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN Diálogo entre Soledad Becerril, Ana María Ruiz-Tagle y Carmen Romero

Soko y Oleson lideran la exhibición del UCAM tras el descanso en Illumbe

Un parcial 4-28 en apenas seis minutos tras el descanso dio la vuelta al partido ante el colista Delteco. Los de Javier Juárez se aferran al reto de pelear por la Copa del Rey

El UCAM Murcia cumplió en Illumbe. Ganó al colista, el Delteco GBC, con un marcador holgado (67-81) que tuvo su momento culmen al descanso. Hasta entonces, los de Javier Juárez eran superados por el conjunto donostiarra, que veían como Burjanadze campaba a sus anchas. La segunda mitad fue totalmente distinta. Y con Oleson a la cabeza en el momento más delicado y Soko firmando un gran encuentro, el UCAM se marcó un parcial de 4-28 en apenas seis minutos. De verse contra las cuerdas a reventar el choque.

Tardó mucho el equipo universitario en ponerse por delante. Tras el 2-3 inicial, no fue hasta ese tercer cuarto cuando los de Javier Juárez mandaron en el marcador. Tenía problemas con los triples el UCAM en el primer tiempo, apenas 1 de 10, y sólo Soko parecía dar la talla en el primer cuarto (11 puntos). En el segundo Oleson ayudó al parcial 3-10 que evitaba que el Delteco se marchara en el marcador, aunque al descanso mandaban los donostiarras 35-29.

El partido explotó a la salida de vestuarios. Oleson firmó ocho puntos en un suspiro y Booker le acompañó con dos triples. El Delteco sólo encajaba golpes, no podía parar al UCAM. La renta se ampliaba y Delía también se sumaba a la fiesta en la pintura. Cuando se vinieron a dar cuenta, los vascos habían pasado del 35-29 al 39-57. Un huracán. Todavía maquillarían los locales el tanteo antes del último cuarto, pensando en una reacción, pero fue un espejismo. Porque al inicio del último período otro arreón del UCAM (0-9) tumbó del todo al Delteco. Kloof daba una exhibición de sus habilidades físicas y con el paso de los minutos el choque se rompía más y más. El marcador del 67-81 incluso se quedó corto al frenar el UCAM en los últimos dos minutos. Nuevo triunfo y el sueño de la Copa del Rey se aviva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?