Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Diversidad

Chiguitxs LGTB+ Palencia se sitúa frente al odio a la diversidad

Condena las últimas agresiones que se han producido

LGTB+ de Palencia denuncia las últimas agresiones que ha sufrido el colectivo / cadenaser.com

Palencia

El jueves fue asesinado a golpes en su casa Fernando Lumbreras, activista LGTB+ de primera hora y primer presidente de Lambda, organización de defensa de los derechos de las personas LGTB+ en la Comunidad Valenciana. Y hace pocos días, el profesor Alfredo Corell, de la Universidad de Valladolid, denunció las amenazas y agresiones verbales realizadas mediante el reparto de octavillas en la Facultad en la que trabaja, llamándole “maricón socialista”.

"Queremos, desde Chiguitxs LGTB+, de Palencia, lamentar estos dos hechos, y dejar muy claro nuestro rechazo frontal a estos ataques homófobos, al tiempo que expresamos nuestro apoyo al profesor Corell y a l@s allegad@s a Fernando Lumbreras. Deseamos llamar la atención sobre el hecho de que estos dos ataques se producen al tiempo que irrumpe en el escenario político institucional, por vez primera desde la recuperación de la Democracia, una formación política de extrema derecha, que lleva en su programa aspectos que atentan gravemente contra la igualdad de derechos de todas las personas, y en concreto contra las mujeres y las personas LGTB+", señala el colectivo palentino en un comunicado.

"Manifestamos, de forma rotunda, que vamos a persistir en nuestra defensa de la igualdad y el reconocimiento de los derechos, y que vamos a estar muy vigilantes para que no se produzca ningún retroceso en lo que con tanto esfuerzo ya se ha conseguido. Igualmente continuaremos trabajando para seguir avanzando en la consolidación de derechos, y en el reconocimiento de la igualdad en la diversidad, tanto en el ámbito legal como en el de la vida diaria", continúa el escrito.

"Quienes planteen políticas retrógradas, que atenten contra la igualdad, y que fomenten el odio a la diversidad sexual y de género, la misoginia, y la xenofobia, nos tendrán enfrente. No daremos ni un paso atrás, y seguiremos luchando por lograr una sociedad más libre, justa, diversa e inclusiva. Se empieza promoviendo políticas excluyentes, se continúa fomentando el odio al/la diferente, y se acaba con octavillas insultantes y amenazantes y, como hemos visto en Valencia, con un activista LGTB+ maniatado y asesinado a golpes", concluye el comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00