Fútbol

Villar rescata un punto para Osasuna

El pichichi rojillo, suplente en Albacete, empató con su séptimo gol de la temporada un partido que se le había puesto cuesta arriba otra por sus problemas defensivos

La Liga

Pamplona

Osasuna volvió a recurrir a su hombre gol para al menos sumar un punto en el campo de un rival directo por el playoff como el Carlos Belmonte. Juan Villar, suplente en Albacete, prolonga su idilio con el gol, marcando el séptimo tanto ya de la temporada para empatar un partido que se le escapaba a Osasuna por los problemas defensivos que a punto estuvieron de nuevo de condenar a los rojillos lejos del Sadar. Un punto que quizá hizo justicia a los méritos de uno y otro equipo que acabó en el tiempo descuento con el Albacete con 9 por las expulsiones por doble amarilla de Zozulya y Arroyo pero sin opciones de victoria para Osasuna.

Gol Villar en Albacete

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544298292_397914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Carlos Belmonte sorprendió de salida Jagoba Arrasate con 3 cambios en la alineación titular. David García sustituyó al lesionado Aridane y Nacho Vidal y Brandon entraron por Barja y Juan Villar pero sin cambiar el sistema, como se podía intuir jugando con un 4-4-2. A un primer cuarto de hora de dominio aunque sin ocasiones del Albacete respondió Osasuna adelantándose en la primera llegada con cierto peligro. Una acción individual de Brandon provocó el penalti que acabó transformando Roberto Torres con su cuarto gol de la temporada.

Una vez más poco le duró la alegría a los rojillos que volvió a mostrar sus carencias defensivas, incapaz de dejar la puerta a cero a domicilio en toda la temporada. Tampoco Albacete iba a ser la excepción. Una acción por banda derecha de Bela fue rematada en plancha por Zozulya en la frontal del área anticipándose a la zaga para hacer el empate. A partir de ahí se abrió el partido. Un lanzamiento de falta directa de Eugeni Valderrama se topó con el poste y otra de Roberto Torres en el lateral de la red. La más clara para Osasuna la tuvo David García con un remate de cabeza picado abajo que sacó el portero albaceteño casi a bocajarro.

Con el partido encaminado al empate al descanso, otro error defensivo rojillo puso de nuevo en ventaja al Alba. Una falta lateral mal defendida dejó a Matías Olivera solo junto a otros 2 compañeros para fusilar a Rubén Martínez y hacer el 2-1.

En la segunda mitad el balón fue de Osasuna buscando el empate y con el Albacete cediendo terreno mucho para tratar de sentenciar a la contra. A los acercamientos de Torres que obligó a despejar con apuros a Nadal o de Rubén García con intervención de mérito de nuevo de Nadal con remate de su propio defensa y con Oier sin casi ángulo sin encontrar portería en el rechace.

El Albacete esperaba agazapado en su propio campo su oportunidad y la tuvo a la contra. Sin embargo la asistencia perfecta de Valderrama para Zozulya se estrelló en el poste. El que perdona en el fútbol ya saben que la suele pagar y ahí apareció Juan Villar. A centro de Barja que acababa de salir junto a Xisco, un remate de cabeza de espaldas con la coronilla de Juan Villar mandó el balón al fondo de la red casi por la escuadra.

la liga

Unos últimos minutos en los que el Albacete se quedó con 9 por las expulsiones por doble amarilla de Zozulya y Arroyo pero sin tiempo para Osasuna de poder llevarse el partido. Es más en una contra Rey Manaj a punto estuvo con 2 jugadores menos de hacer el 3-2 pero lo evitó Rubén Martínez.

Un empate que sirve a Osasuna para seguir sumando y más en el campo de un rival directo en la lucha por el playoff. Eso sí, la asignatura pendiente de los rojillos sigue siendo la fragilidad defensiva. La facilidad con la que encaja goles en especial lejos del Sadar donde todavía no ha sido capaz de dejar la puerta a cero en toda la temporada. Si Osasuna quiere aspirar a estar arriba tendrá que mejorar y mucho atrás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00