Últimas noticias Hemeroteca

Unionistas y Fabril se reparten los puntos en un tibio partido

Un punto para cada equipo en un choque en el que las ocasiones las puso Unionistas de Salamanca

Lance del partido, vía @unionistascf. /

Unionistas de Salamanca empató a cero ante el Fabril en Las Pistas y mantiene la racha de imbatido en esta Segunda B. Diez partidos seguidos sin ceder una derrota, y 22 puntos para los blanquinegros, que tuvieron tres grandes oportunidades en Salamanca este sábado.

Aguirre introdujo un cambio en el once inicial: Unai Hernández, lesionado, quedó fuera de la convocatoria en sustitución de Jorge Hernández. El resto, los mismos que consiguieron el triunfo frente al CD Guijuelo.

El choque empezó con mayor dominio visitante y Unionistas algo dormido, como si acabaran de comer los jugadores y estuvieran aún con la caraja propia de alguien que tiene el estómago lleno. Espoléo a los visitantes el Depor Fabril con un disparo de Lucas desde fuera del área y a escasos metros de la línea de gol, aunque May no pudo definir. Poco más sucedió en el choque, de tanteo, de respeto.

Blas y Gandoy ejecutaron dos disparos que no incomodaron a Unionistas. El juego, plomizo en Las Pistas, se desperezó con un lanzamiento de May desde la frontal que se marchó por poco fuera de la portería de Molina.

En el minuto 36 llegó la oportunidad más clara hasta el momento de Unionistas. Un remate de De la Nava en el segundo palo tras un magistral centro de Javi Navas que obligó a Pedro López a hacer una gran parada para mandar el balón a córner.

Unionistas esperó a los últimos instantes de partido para desarrollar su mejor juego, llegando en combinación al área deportivista. Sin embargo, el choque murió en su primera parte sin ningún acercamiento más a la portería de ningún equipo, en una de las partes más tranquilas para Carlos Molina. El empate a cero se mantenía en el marcador.

En la reanudación, sin cambios, Unionistas tuvo dos buenas ocasiones en los primeros diez minutos. Una falta directa de los charros, cuyo balón se paseó entre los hombres del área con peligro hasta que Pedro López intervino para desviar el balón, pese a que la acción estaba invalidada por fuera de juego.

Y en el minuto 53, un derechazo de De la Nava de nuevo, en este caso desde la frontal del área, también obligó al hombre del encuentro, López, a desviar el balón con un paradón a córner. Más incisivos los charros ante un Fabril que no era capaz de llegar al área local.

Los dos equipos movieron el banquillo en el minuto 20 de la segunda parte. Roberto Aguirre quitó a Jorge Hernández y dio entrada a Guille Andrés, delantero del equipo. Isaac Manjón se atrevió con un remate en el minuto 70 que atrapó López, y Góngora lo intentó con un disparo desde la falta directa, muy lejano. Sin consecuencias en el marcador en un partido que seguían dominando los charros, aunque sin conseguir el primer tanto.

Aguirre hizo el segundo cambio. Delantero por delantero, Manjón por Diego Hernández. Y el Depor Fabril también apuró los últimos cambios del duelo en el minuto 80, aunque los gallegos mostraban claramente que el punto en Las Pistas lo daban por bueno, sobre todo tras el gran choque frente al Castilla de la pasada semana.

El 0-0 tranquilo durante todo el choque terminaba poco a poco en minutos finales de nervios en Las Pistas. Un disparo del Fabril fue blocado en dos tiempos por Molina, en la que fue casi la primera vez que tocó el cuero en el partido tras el disparo de Montiel.

Ya en los últimos cinco miunutos de partido, Aguirre sustituyó a Navas en lugar de Heredero. Así agotó los cambios Unionistas, en un tramo final en el que parecía que ningún equipo tenía prisa por jugar y ganar. Iago Novo se zafó en los últimos segundos de partido de la defensa charra y dio un susto a la zaga y a Molina. El mínimo error iba a ser penalizado con una derrota.

El árbitro se complicó el partido al final del encuentro, aunque sin incidencia alguna en el marcador, que no se movió. Reparto de puntos que no deja insatisfechos a ninguno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?