SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
EIBAR - LEVANTE (domingo 12:00h)

Una cita para soñar

El conjunto granota llega con la moral reforzada tras la victoria ante el Athletic, el pase a los octavos de la Copa y con un once muy definido que atraviesa por una gran estado de forma

La plantilla del Levante se conjura antes del inicio de un partidowww.lfp.es

Valencia

El objetivo del Levante es la permanencia y elevar el listón de exigencia solo servirá para introducir un elemento de presión innecesario en un vestuario sobrado de compromiso.

A Paco López le duele la boca de repetir el mensaje. Sin embargo, en el entorno granota se respira cierto optimismo con el rendimiento que va a ofrecer esta plantilla en la segunda vuelta y con la posibilidad de aspirar a algo más que sumar los 42 puntos necesarios para estar otro año en Primera.

No seré yo quien le quiera quitar la ilusión a los aficionados que sueñen con volver a ver al Levante en Europa, pero es que falta tanto para llegar a mayo que ganar, empatar o perder en Ipurua no va a modificar las prioridades de este equipo.

Lo que sí tendría que aprovechar es el gran estado de forma por el que atraviesan muchos de sus futbolistas del once inicial, de esa formación titular que se inventó Paco López adaptándola a un nuevo sistema y a la que le da continuidad.

Ha quedado suficientemente demostrado que con Vukcevic y Prcic la zona ancha no funciona bien porque el juego no fluye, ni es segura y por ese motivo el montenegrino se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria. 

Las dinámicas positivas y los picos de rendimiento deben exprimirse al máximo. Es una realidad que cuando Morales, Campaña y Rochina no jugaron en Huesca el Levante se descontroló en la medular y sufrió para ganar un punto que estuvo muy cerca de perder.

La exigencia siempre es buena, pero pasarse de frenada sería una estupidez porque en varias demarcaciones sí que existe una notable diferencia entre titulares y suplentes. Por ese motivo, habrá que administrar muy bien una quinta amarilla de Rochina, de Chema o de Jason para que no repercutan en el rendimiento general del equipo en los dos partidos que cierran el año ante el Barça y el Rayo. 

Afortunadamente, en la zona de ataque el entrenador tiene muchas ocpiones para mantener el nivel competitivo y que la capacidad goleadora sea una constante que ayude a resolver los partidos, como constante es que los dos fichajes más caros de la historia del club (Dwamena y Vuckevic) se queden en Valencia. 

- Alineaciones

Eibar: Riesgo; R.Peña, Oliveira, Ramis, Cote; Orellana, Escalante, Diop, Cucurella, Enrich, Charles.

Levante: Oier; Jason, Cabaco, Rober Pier, Chema, Toño, Campaña, Bardhi, Rochina, Morales, Roger.

Árbitro: Alberola Rojas (Colegio castellano manchego)

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00