Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de semana
Actualidad
CIE

24 inmigrantes han sido enviados de Ibiza al Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia

Se les ha abierto un expediente de devolución por el que deben ser deportados a su país en un plazo de 72 horas

Archivo / Delegación de Gobierno

Valencia

Un grupo de 24 inmigrantes detenidos tras llegar a Ibiza en patera pasaron este viernes 7 de diciembre a disposición judicial y han sido enviados esta sábado 8 de diciembre en un ferry al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia.

Se les ha abierto un expediente de devolución por el que deben ser deportados a su país en un plazo de 72 horas. Según ha informado el director insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera, Ramón Roca, 18 de los 51 inmigrantes irregulares argelinos detenidos tras llegara Ibiza en cinco pateras el miércoles y el jueves de esta semana quedarán en libertad entre esta tarde de sábado y domingo por falta de plazas para ellos en los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) de la península.

Asimismo, se les abrirá un expediente de expulsión y serán acogidos por la Cruz Roja, que les proveerá de alojamiento, comida y ropa hasta que haya capacidad en un centro de internamiento y puedan ser enviados a la península.

Roca ha explicado que es la única vía jurídica posible tras constatar la falta de capacidad en los centros y que, si se liberan plazas, el traslado podría producirse la semana que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00