Política
PPCyL

Una acusación que puede acabar en los tribunales

El PP estudia emprender acciones legales contra los socialistas tras denunciar éstos un supuesto caso de malversación del alcalde de Andavías Antonio Iglesias

Ayuntamiento de Andavías / Google Maps

El Partido Popular estudiará si emprende acciones legales contra el PSOE de Zamora, por imputar un delito de malversación de fondos al alcalde popular de Andavías, Antonio Iglesias, en la construcción de un pozo de sondeo en la localidad. Los populares recuerdan que estas mismas acusaciones fueron descartadas por la Fiscalía hace un año.

El PP acusa al alcalde de Palacios del Pan, del PSOE, de ser el causante del problema de abastecimiento de Andavías, al privar de agua a los vecinos desde el depósito común, costeado hace años por ambos municipios, cerrando la llave de paso e impidiendo el acceso a las instalaciones comunes. Una situación que ha obligado al ayuntamiento de Andavías, según una nota de prensa emitida por el PP, a intentar abastecerse del nuevo sondeo. Una captación que no cumple de momento con la calidad suficiente para cumplir las normativas sanitarias.

Insiste el PP que la falta de potabilidad del agua ha sido comunicada a los vecinos y niegan ningún tipo de malversación en la construcción de la nueva captación, como ya determinó la fiscalía de Zamora hace más de un año, por lo que anuncian que se reservan emprender acciones legales ante lo que consideran una maliciosa imputación de los socialistas sobre el alcalde de Andavías y diputado provincial de Economía, Antonio Iglesias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00