Últimas noticias Hemeroteca

"¡No gano en costes para la cantidad de ensalada que quieren todos los días!"

La afirmación es de Juan Llorca chef especialista en nutrición infantil creador de la primera línea de catering escolar que apuesta por una alimentación natural y sin procesados

Juan Llorca sueña con cambiar la forma de alimentación de los niños y está demostrando que es posible tras convertirse en el primer chef de la primera escuela con sello slow food de España, además de ser el creador del movimiento #PorUnaEscuelaBienNutrida.

El cocinero, con 22 años de profesión a las espaldas dejó su propio restaurante tentado por su pasión por la nutrición y alimentación infantil y la oferta de convertirse en el responable de la Valencia Montessori School, primera escuela 100% Montessori en Valencia en la que lleva trabajando los últimos siete años. "Empezaron con 18 meses, ahora tienen unos nueve años y no gano para cubrir los costes de la cantidad de ensaladas que quieren todos los días"

La escuela es primera de España con un Chef KM0 con el sello SLOW FOOD y una alimentación libre de procesados, refinados, azúcares y totalmente natural y de temporada. Se dedica además a asesorar a diversos colegios y familias perocupadas por la alimentación de sus hijos. Es conocido por sus publicaciones y vídeos sobre salud y alimentación sana.

"El adulto es que más problemas pone para cambiar sus hábitos" asegura el cocinero.

Le conocíamos el año pasado gracias a su presencia en el festival gastronómico Gijón se come en el que ha vuelto a participar, en este caso son su libro Sin dientes y a bocados bajo el brazo. Su presencia en Gijón ha sido doble ya que el concinero desarrollaba además un taller en que ha enseñado a los asistentes a resolver con facilidad las cenas de toda la semana, entre sus consejos; emplear el horno para varios cocinados al mismo tiempo o aprovechar sofritos haciendo más cantidad para otros platos de la semana. De todo ello hablamos en la entrevista adjunta emitida en A vivir que son dos días Asturias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?