Últimas noticias Hemeroteca

El 'Nieuw Statendam' visita el puerto de Málaga en su viaje inaugural

Un total de 16 buques de crucero efectuaron su primera escala en 2018

El buque de crucero “Nieuw Statendam”, nueva adquisición de la compañía Holland America Line, incluye el Puerto de Málaga en su viaje inaugural de 14 días, el cual comenzó en Civitavecchia (Roma) el pasado 5 de diciembre y finalizará en Fort Lauderdale (Florida), que será su puerto base en la temporada de invierno.

El buque, que cuenta con 297,2 metros de eslora y una capacidad máxima para albergar a 2.660 pasajeros, en su mayoría norteamericanos, es el segundo de la clase ‘Pinnacle’ de la compañía, y destacan a bordo su colección de arte moderno y su oferta musical en directo, como el jazz o el rock.

Permanecerá atracado en la Terminal A del recinto portuario hasta las 18 horas, momento en que partirá hacia Funchal para continuar su itinerario hacia la zona del Caribe.

Recepción a bordo

Con motivo de esta primera escala, representantes de la Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, la sociedad Cruceros Málaga y la compañía consignataria Cabeza Marítima han celebrado el tradicional intercambio de placas conmemorativas con el capitán del buque en una recepción a bordo del mismo.

Ésta es la última de las 7 escalas que la compañía Holland America Line ha efectuado durante el presente ejercicio en el Puerto de Málaga.

Primeras escalas en 2018

Un total de 16 buques de crucero visitaron por primera vez el recinto portuario en 2018, entre los meses de marzo y diciembre, siendo la de hoy la última primera escala del año.

Dos buques de crucero en el Puerto

Durante la jornada festiva coincide, además, el buque “Mein Schiff 2”, perteneciente a la naviera alemana TUI Cruises, el cual permanecerá atracado en la Terminal B de cruceros entre las 7 y las 21:30 horas.

Posteriormente, este buque, de 262,5 metros de eslora y con una capacidad máxima para albergar 2.681 pasajeros, continuará su itinerario hacia el puerto de Valencia

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?