SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Fútbol

El Málaga reina en Son Moix

El conjunto malagueño venció 1-2 al Mallorca con goles de Harper y Cifu, y por parte local Álex López, y corta una racha de dos derrotas consecutivas

cadena ser

Málaga

El Málaga cortó una racha de dos derrotas consecutivas al ganar al Mallorca por 1-2, con goles de Harper y Cifu, en un partido loco, que ganó el que más acertó.

El equipo malagueño no realizó un buen partido en la primera parte, sufrió en algunas acciones del Mallorca, con un gol anulado la central Raíllo, por fuera de juego, y varias intervenciones del guardameta marroquí Munir Mohand.

El Málaga intentaba llegar por las bandas, sobre todo con el centrocampista Dani Pacheco, cuyos centros al área no encontraban rematador. Juanpi, también buscaba coordinar todos los ataques, pero la presión del conjunto mallorquín imposibilitaba la conexión con Harper y Gustavo Blanco.

El 0-0 proseguía hasta que en el minuto 42 un remate de cabeza al larguero de Gustavo Blanco, lo aprovechó Harper, para empujar el balón sin oposición, y llegar al descanso con una victoria parcial.

El Málaga mejoró en la segunda parte con más presencia en el campo del Mallorca, que buscaba el empate, pero sin orden y escaso remate. El partido estaba controlado por el equipo malaguista, aunque cualquier despiste o error podría ofrecer soluciones a los locales.

El Mallorca tenía problemas, pero el Málaga tampoco sentenciaba el encuentro. Y un error, tras un centro de Lago Junior por la izquierda, lo aprovechó con otro centro  para que rematara solo el delantero Álex López, para conseguir el empate en el minuto 73.

El conjunto malagueño se llevó un golpe duro al tener controlado el partido, pero no lo acusó, porque Ontiveros, recién salido al terreno de juego por Juanpi, tuvo dos ocasiones claras de adelantar a su equipo, pero el guardameta Parera, lo evitó.

La constancia del Málaga desde el gol tuvo su premio con el duo Pacheco y Ontiveros, que monopolizó el ataque malaguista, desestabilizando a la zaga del Mallorca. En un acción entre ambos Cifu, colaboró con un disparo cruzado dentro del área grande, que batió a Perera.

Sufrió en los instantes finales con varias jugadas de peligro, evitando la igualada Munir, pero al final triunfo y cuarto en la clasificación con 32 puntos.

Alineaciones

Mallorca: Parera; Sastre, Raíllo, Valjent, Gámez; Pedraza (Baba, m. 80), Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Abdón, m. 87), Valcarce (Ariday, m. 66); Lago Junior y Álex López.

Málaga: Munir; Cifuentes, Pau, Diego González, Ricca; N'Diaye, Adrián (Lacen, m. 75), Juanpi (Ontiveros, m. 63), Pacheco (Lombán, m 90); Harper y Blanco Leschuk.

Árbitro:

Gorostegui Fernández-Ortega (Colegio Vasco). Mostró tarjetas amarilla al jugador del Mallorca Raíllo (m. 88), y a los futbolistas del Málaga Adrián, (m. 9), Pacheco (m. 22), Gustavo Blanco (m. 78), Ricca (m. 90) y Munir (m. 90). Expulsó al entrenador del Mallorca Vicente Moreno (m. 86).

Goles: 0-1, M.42: Harper. 1-1, M: 73: Álex López. 1-2, M: 86: Cifu.

Incidencias

9.463 espectadores en el Estadio de Son Moix.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00