Economia y negocios

La Guardia Civil interviene casi mil plantas de marihuana en Guadalajara

Hay tres detenidos en Hontoba. Las plantas y cogollos pesaban más de 80 kilos, y además, fueron intervenidas nueve armas largas con abundante cartuchería.

Imagen de una parte del laboratorio desmantelado en Hontoba / Guardia Civil

Guadalajara

La Guardia Civil ha detenido a tres personas y se ha incautado de 844 plantas de marihuana en una plantación que había en el interior de una vivienda en Hontoba (Guadalajara).

Según informa hoy la Guardia Civil, las plantas y cogollos pesaban más de 80 kilos, y además, fueron intervenidas nueve armas largas con abundante cartuchería.

Las detenciones fueron practicadas por agentes del Grupo Roca en colaboración con agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana, tras las investigaciones practicadas que posibilitaron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de una plantación de marihuana que estas personas cultivaban en una vivienda de la urbanización Los Manantiales, en el término municipal de Hontoba.

Guardia Civil

La semana pasada, apoyados por el Grupo Rural de Seguridad de la Guardia Civil, se practicó la entrada y registro en la citada vivienda, con la plantación y gran cantidad de cogollos listos para su distribución.

En el momento del registro, también se procedió a la detención de tres personas que eran los encargados de cuidar la plantación.

Uno de los detenidos tenía en su poder un arma larga con la que dormía preparada para disparar, posiblemente para repeler alguna agresión o un posible robo en la plantación.

Un auténtico laboratorio

Asimismo se incautaron de 37 lámparas, siete equipos de aire condicionado, cinco extractores de aire, 16 ventiladores, varios depósitos de agua y otros efectos y sustancias para el cultivo de la marihuana.

A los tres detenidos también se les atribuye un delito defraudación de fluido eléctrico al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00