Últimas noticias Hemeroteca

Demasido castigo para el Alavés en el Metropolitano (3-0)

Los albiazules tutean al Atlético de Madrid en su estadio, dominan la segunda parte pero acaban penalizados por dos acciones de Kalinic, Griezmann y Rodrigo.

Manu García trata de controlar el balón en el Wanda Metropolitano. / ()

Cuestión de pegada. El Atlético de Madrid la tuvo en sus pocas oportunidades de gol mientras que el Alavés no pudo materializar sus minutos de dominio. Aún así, contabilizando el cómputo global del partido, el resultado es exagerado contra la imagen que dieron los albizules pero sobretodo con la propuesta del Atlético en la mayoría del partido. Se enlazan 4 partidos sin ganar pero el plantel de Abelardo no ha dejado de competir en ninguno.

De salida, los vitorianos propusieron un trivote que no cortocircuitó la fluidez ofensiva del Atlético entre líneas. El equipo de Simeone fue superior en el primer acto, sin generar demasiado peligro, pero materializando su acción más peligrosa. Un buen cambio de ritmo de Lemar para Arias y su centro fue embocado por Kalinic. Dado que el Alavés apenas generó peligro, Abelardo decidió cambiar su planteamiento al descanso.

Del 4-3-3 se volvió a un 4-4-2 con Borja Bastón y Calleri amenazando los constantes servicios que llegaban por bandas. Salvando un remate al poste de Giménez, el dominio de la segunda parte fue para el Alavés. Ganó en presencia ofensiva, jugó mucho más en campo rival pero no embocó. Ahí la diferencia. Ni Calleri, ni Ibai Gómez ni Borja Bastón tuvieron acierto. Y con el equipo volcado con sólo 3 defensas y mereciendo el empate, llegó la sentencia.

Griezmann ganó la espalda a toda la defensa y batió a Pacheco con fortuna en su remate. Pero el tercer gol de Rodrigo ya resultó excesivo. Ni el Alavés fue tan inferior ni el Atlético de Madrid plasmó su teórica superioridad. Con esta derrota, el equipo albiazul sigue con 24 puntos y a la espera de la jornada para determinar en qué posición pasa la semana.

3- Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Lucas Hernández (Giménez, 35'), Saúl; Rodrigo, Thomas, Correa, Lemar (Montero, 63'); Griezmann y Kalinic (Vitolo, 56').

0- Deportivo Alavés: Pacheco; Martin (Sobrino, 81'), Laguardia, Ximo Navarro, Duarte; Pina, Manu García, Wakaso (Borja Bastón, 46'); Ibai Gómez (Burgui, 71'), Jony Rodríguez y Calleri.

Goles: 1-0, Kalinic en el minuto 25; 2-0, Griezmann en el minuto 82; 3-0, Rodrigo en el minuto 87.

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Tarjetas amarillas para Correa, Kalinic, Arias, Thomas, Montero, Ximo Navarro, Pina, Calleri y Laguardia.

Incidencias: 58.810 espectadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?