Sociedad

Los "chalecos amarillos" cierran la frontera en Biriatou. Camiones y turismos atrapados

HIRU el sindicato vasco de transportistas reclama el derecho de los camioneros a llegar a casa

Colapso de camiones en la frontera de Irún / Agencia EFE

Vitoria

De nuevo las protestas de los llamados "chalecos amarillos"  provocan este sábado festivo en Euskadi largas retenciones de camiones al paso de la autopista AP-8 por la localidad fronteriza de Irun.

Hasta los siete kilómetros de longitud a la altura del peje de Biriatou, esta jornada de sábado, debido a que los manifestantes,  "chalecos amarillos", cortan el paso de manera irregular pero en ambos lados de la frontera.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el carril derecho de la AP-8 está ocupado por una cola de camiones en dirección al país vecino, mientras que por el izquierdo transitan los turismos, aunque los camiones pasan de vez en cuando al carril izquierdo y eso supone el colapso de la circulación.

El sindicato de transportistas vascos HIRU reclama el derecho de los camioneros al trabajo y,  " a llegar a casa". Asegura Jaione Ugalde,  portavoz de este sindicato.. Aunque HIRU reconoce coincidir en gram medida con la mayor parte de las reivindicaciones de los huelguistas franceses, también exigen que se respete el derecho al trabajo de los camioneros vascos.

Sobre las 10.45 horas, los piquetes se han situado en la rotonda de Behobia, para impedir también el tránsito por este punto a los vehículos pesados a los que han enviado de vuelta hacia España, ha precisado la citada fuente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00