Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Movilidad urbana

Alicante en Bici reclama al Ayuntamiento que agilice la conexión de la EUIPO con Urbanova

El Consistorio presentará en la Mesa de la Bicicleta de este lunes las propuestas que se barajan para salvar los carriles de tráfico y el trazado ferroviario

Carril bici ubicado en la calzada / Getty Images

Alicante

El colectivo Alacant en Bici reclama al Ayuntamiento soluciones para mejorar los accesos ciclistas a las distintas playas de la ciudad.

Por un lado, pide que se arregle el itinerario que conecta Villafranqueza con la Avenida de Denia y la zona de playas. Y por otro, solicita que se agilice el proyecto para conectar el carril bici que llega hasta la EUIPO con el nuevo que se está construyendo en Urbanova.

Sobre el itinerario de Villafranqueza, su portavoz, Pedro Raigal, recuerda que hace dos años las fuertes lluvias lo dejaron impracticable y que llevan reclamando desde entonces que se arregle. El problema, añade, es que desde el Consistorio aseguran que debe ser la Diputación quien lo haga, ya que fue esta administración la que lo construyó.

Pedro Raigal: "Hemos pedido en muchas ocasiones que se arregle el itinerario de Villafranqueza hasta las playas pero no nos hacen caso"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000100311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Raigal considera además prioritario que se haga realidad cuanto antes el proyecto para conectar los carriles bici de la EUIPO y Urbanova y poder llegar así a las playas de sur de Alicante.

Recuerda que la redacción del proyecto es una de las mejoras ofrecidas por la adjudicataria de las obras de Urbanova, pero poco más saben del mismo.

Pedro Raigal: "La PCM propuso una pasarela para salvar la carrertera y las vías, pero no sabemos qué plantea el Ayuntamiento"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000100312/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Precisamente el equipo de gobierno presentará, en la Mesa de la Bicicleta que tendrá lugar mañana lunes, las propuestas planteadas por la adjudicataria para crear este itinerario ciclista.

Según ha podido saber Radio Alicante, se valoran varias alternativas para salvar los carriles de la avenida de Elche y el trazado ferroviario y el PP quiere conocer qué opinan al respecto los integrantes de esta Mesa de la Bicicleta.

El proyecto, que tendrá un coste aproximado de un millón de euros, se pretende incluir en las cuentas municipales de 2019.

Por cierto, en esta Mesa de la Bicicleta se hablará también sobre el itinerario ciclista en la Avenida de Denia, donde Alacant en Bici ha pedido un paso de peatones frente al colegio Teresianas, y sobre el carril bici de la calle Isla Corfú, que quieren que tenga salida a la calle Teulada.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00