Sociedad

Llega una patera con más de 20 migrantes a Santa María del Mar

La Policía Nacional ha interceptado por las calles de la ciudad a 18 de los migrantes, que ya han sido puestos en libertad tras haberse iniciado el expediente administrativo por infringir la Ley de Extranjería

Una patera llega a la playa de Santa María del Mar de la ciudad de Cádiz / Radio Cádiz

Cádiz

Una patera con más de 20 personas ha llegado este domingo por la mañana a la playa de Santa María del Mar en Cádiz. Los migrantes, todos marroquíes, en un grupo en el que también había al menos un menor de edad, han salido a la carrera nada más tocar la orilla. El desembarco se ha producido frente a la zona donde se ubica actualmente la comisaría de Policía Nacional en la capital gaditana.

La Policía Nacional, después de recibir varios avisos de vecinos de la zona, ha desplegado un dispositivo de búsqueda por la trama urbana de la capital gaditana y, gracias a él, han sido interceptadas 18 personas de ese grupo de migrantes que han arribado en esa embarcación.

Llegada de una patera a la ciudad de Cádiz

Son 12 hombres, tres mujeres, un niño acompañado por su madre y dos menores no acompañados. Todos han sido puestos en libertad tras iniciarse el correspondiente expediente administrativo por infración de la Ley Orgánica 4/200 de 11 de enero sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración social.

Minutos después de las 11:00 horas, Cruz Roja Española ha recibido un aviso de la Policía Nacional para, como es habitual en estos casos, actuar proporcionando ayuda humanitaria a estos migrantes que están retenidos en la comisaría de Cádiz.

La llegada de la patera, nada habitual en la capital gaditana, confirma que las rutas de las embarcaciones que transportan inmigrantes desde Marruecos de forma ilegal están extendiéndose hacia la Bahía de Cádiz.

En lo que va de año localidades como Rota, El Puerto de Santa María y Chiclana de la Frontera, a más de cien kilómetros de Tarifa, han visto cómo este 2018 han llegado a sus costas varias pateras con migrantes procedentes de Marruecos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00