Sociedad
Universidad Córdoba

UGT lamenta que la UCO todavía no haya abierto todas las cafeterías

Permanecen cerradas las del Paraninfo y residencia Lucano, en Rabanales

Campus de Rabanales. Archivo / Cadena SER

Córdoba

El sindicato UGT cree que es "lamentable" que a estas alturas del curso académico, cuando el primer cuatrimestre está a punto de finalizar, todavía permanezcan cerradas dos cafeterías de la Universidad de Córdoba. Se trata de las caferías del Paraninfo y de la residencia Lucano, ambas en Rabanales.

Juan Martínez, de UGT, pide “más agilidad” a la UCO y recuerda que son “los estudiantes y los trabajadores quienes están sufriendo el agujero que Domintor, propiedad del presidente de Hostetur, Fran de la Torre, ha dejado a la Universidad”. “La universidad nos asegura que hace todo lo que puede pero lo cierto es que estos trabajadores siguen parados y las cafeterías sin abrirse” recuerda Martínez.

Según los datos facilitados por UGT, todavía quedan por subrogar a 5 trabajadores de la anterior concesionaria y cuya situación “es dramática”, según Martínez, porque “ya están agotando las prestaciones por desempleo”. Desde UGT no descartan iniciar nuevas movilizaciones tras las vacaciones de Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00