Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Política municipal

Novelda priorizará el uso de la piedra natural en la obra pública

El pleno del consistorio noveldense ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el equipo de gobierno, a iniciativa de Ciudadanos, y coordinada con Mármol de Alicante-Asociación de la Comunidad Valenciana

Pleno del Ayuntamiento de Novelda / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Novelda ha acordado priorizará el uso de la piedra natural autóctona en los proyectos de obra pública municipal e insta al resto de administraciones a hacer lo mismo en sus respectivos ámbitos territoriales con el objetivo de apoyar al principal sector productivo del municipio y de la comarca, con el denominado Corredor del Mármol, que emplea a más de 3.600 trabajadores de forma directa y genera más de 9.000 puestos de trabajo indirectos.

 Una decisión tomada en el pleno por unanimidad. Una  moción presentada por el equipo de gobierno, a iniciativa de Ciudadanos, y coordinada con Mármol de Alicante-Asociación de la Comunidad Valenciana.

De este modo el Ayuntamiento de Novelda quiere impulsar y fomentar el uso de la piedra natural, un producto ecológico y sostenible, de fácil reutilización y reciclaje, que no contamina y no requiere de ningún producto químico en su proceso de producción lo que lo convierte su uso en idóneo atendiendo a los criterios establecidos en las políticas de sostenibilidad y economía circular.

En la actualidad el municipio de Novelda, sede de Mármol de Alicante- Asociación de la Comunidad Valenciana, aglutina una buena parte de la industria nacional de la extracción, transformación y comercialización de piedra natural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00