Deportes
Noia Portus Apostoli FS

El Burela pasa el rodillo en Noia

El duelo quedó sentenciado en la primera parte por el contundente 0-5 endosado por el Burela. El Noia peleó hasta el final

Pope controla un balón ante Dani Colorado en el derbi de Noia / Noia PA

Santiago de Compostela

Tocaba vivir el segundo derbi de la temporada en el Municipal Agustín Mourís y éste sólo tuvo el color naranja de los mariñanos que destrozaron a un Noia  Portus Apostoli que cometió errores mortales de necesidad ante un rival de tal calibre. Error que cometía el equipo blanco, error que se trasladaba al marcador. Como un martillo pilón, el Burela tenía sentenciado el derbi al descanso. 

Después del pitido inicial, ya en los primeros minutos el Burela avisaba con un tiro de Vargas que se va fuera. A pesar del ambiente típico de un derbi, la tensión se palpaba en las disputa por la posesión del cuero. Y sin tiempo a penas para coger asiento a todos los aficionados que se acercaron al Municipal llegaría el primero de los naranjas firmado por Renato, en el minuto 2.

Tras este tanto, el Burela impondría su ley. Con una defensa férrea los de Juanma Marrube impedían el juego de la escuadra blanca que tenía dificultades para llegar a la portería de Edu. Pope pondría el segundo en el luminoso, después de un saque de banda y con un tiro lejano que batió a Carlos. Se le ponían las cosas difíciles para los de Marlon Velasco. Y en cuatro minutos fatídicos, el Burela ventiló el partido. En el 14 llegaría el tanto de Juanfran que tras salida de presión en un mano a mano con Carlos, consigue e 3º para su equipo, en el 15 Matamoros pondría el cuarto y en el 19’ Vargas haría los propio para subir el 5º al electrónico. Pero entre estos, hasta tres tiros desde los 10 metros, por las faltas acumulativas de los burelenses, fallaron los noieses. Christian, Sergio y Palmas fueron los artífices de dichos tiros pero un acertado Edu se interpuso entre ellos y el gol.

Será con el último tanto naranaja, cuando Juanma opta por el juego de cinco en las que a penas pudieron hacer una jugada y es que en la recuperación del esférico por parte del equipo noiés, Juan Puertas saltaría a pista con la elástica noiesa pero sin resultado positivo para los intereses de su equipo que se iría al descanso con un 5-0 en el luminoso.

La segunda parte quedó para inventario. Cayeron otros cuatro goles para el Burela y lo poco positivo a rescatar por partel Noia fue que no bajaron los brazos, hicieron dos goles y se mostraron dignos hasta el pitido final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00