Deportes
Santiago Futsal

Goles y puntos para salir del descenso

Lucas Moreira (2), Dani Zurdo, Alberto, Zequi e Isma firmaron la goleada celeste ante el rival zaragozano

Los jugadores del Santiago FS celebran uno de los dos goles de Lucas Moreira / SFS

Santiago de Compostela

El Santiago Futsal logró la victoria ante el Colo Colo Zaragoza, en el encuentro que cerró la Jornada 14 de Segunda División. Los de Santi Valladares sumaron tres puntos que les permiten salir de la zona roja de la tabla gracias al doblete de Lucas y a los tantos Dani Zurdo, Alberto, Zequi y Brian.

Si bien el partido dejó lo que ahora más importa, los tres puntos, el equipo evindeció carencias que tendrá que corregir para no pagarlo caro ante rivales de mayor tronío, pues que uno de los mejores en las filas del Santiago fuera el guardameta Álex Pérez, no es el mejor síntoma.

.El conjunto celeste tuvo la primera ocasión clara del encuentro, pero el meta visitante desbarató la ocasión de los de Santi Valladares. Lucas adelantó a los locales en el minuto 4, después de mandar al fondo de las mallas una jugada desde un saque de estrategia botado por Alberto.

 Cinco minutos después Dani Zurdo amplió la diferencia para el Santiago FS, tras enganchar el balón desde el flanco izquierdo. Carlos García pudo recortar distancias en el marcador en el minuto 12, pero se topó con Álex Pérez en el mano a mano. Un minuto antes del descanso Muniesa recortó distancias en el marcador tras recoger el balón dentro del área, enfilando ambos conjuntos los vestuarios con el 2-1 en el luminoso al descanso.

Los compostelanos salieron a la segunda parte con la intención de volver a poner la diferencia de dos goles a su favor, generando peligro sobre la portería maña. Alberto consiguió el tanto en el minuto 25, después de aprovecharse de una pérdida de balón de los visitantes.

Cuatro minutos después Lucas hizo el cuarto para los celestes, tras transformar un penalti que encarrilaba la victoria pues la brecha se hacía inaccesible para los maños. En el 30 Zequi firmó el quinto, después de una buena jugada colectiva. Brian se sumó a la fiesta poco después, tras aprovechar un pase al segundo palo de Zequi para hacer el 6-1 definitivo.

Con esta victoria, el Santiago Futsal sale de los puestos de descenso y tratará de repetir el próximo domingo ante el filial de ElPozo con el que volverá a jugar en Santa Isabel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00