Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Ábalos se compromete en Palma a resolver el REB "antes de que los ciudadanos acudan a las urnas"

El ministro, y secretario de Organización del PSOE, dice estar "convencido" de que esta semana habrá avances en la concreción del nuevo Régimen Especial

PSIB-PSOE

Palma

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado para esta próxima semana "avances" en las negociaciones entre Balears y Madrid en cuestiones como el nuevo Régimen Especial, las inversiones pendientes o la consolidación del descuento por residente del 75%. Asuntos todos ellos que Ábalos a los que se comprometió en su reunión del viernes en el Consolat de Mar, con la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Este domingo ambos han participado en un acto de partido en Palma, para hacer balance de legislatura. En su intervención, el también secretario de Organización del PSOE incidía en que hay que darle "formato jurídico" a las bonificaciones de los billetes de avión y al resto de cuestiones pendientes entre las dos administraciones.

En su intervención Ábalos ha sido muy crítico con quienes cuestionan el papel de las comunidades autónomas. Ellas "son las que hacen la política social", ha dicho el ministro, quien ha añadido que "atentar contra su labor es negar también este tipo de políticas".

Sobre la posibilidad de un adelanto electoral, José Luis Ábalos asegura que el Gobierno va a resolver todos los asuntos "que deba resolver, antes de que los ciudadanos acudan a las urnas".

Balance de legislatura, el que ha realizado Francina Armengol. La presidenta ha destacado áreas especialmente sensibles, como las políticas de empleo, de mujer, las destinadas a los jóvenes y las de conciliación de la vida familiar y laboral y, en este aspecto, ha destacado la entrada en vigor a partir de enero de una desgravación de 100 euros para la educación de 0 a 3 años.

"Hemos hecho lo que dijimos que haríamos", ha señalado Armengol, quien ha insistido en que Baleares es "ejemplo para España y para Europa".

Entre las intervenciones, la de la secretaria general de los Socialistas de Mallorca. Mercedes Garrido ha vaticinado una campaña electoral "difícil", en la que se van a contraponer "dos maneras muy diferentes de entender la sociedad". Garrido ha subrayado que el PP "ya no esconde sus intenciones de pactar con los nostálgicos del franquismo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00