SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

20 años después... Aitor beti gogoan

"Pudo ser cualquiera, que no se repita", dice a la Cadena SER su amigo Xabier Jaka, organizador de la manifestación que recordó a Aitor Zabaleta 20 años después de su asesinato a la salida den Calderçon

20 años después... Aitor beti gogoan

20 años después... Aitor beti gogoan

San Sebastián

La afición de la Real Sociedad recordó a Aitor Zabaleta por las calles de San Sebastián con una manifestación de más de una hora, con la emoción a flor de piel en todo momento y con cánticos en recuerdo al seguidor txuri-urdin durante todo el recorrido. “Queremos que nadie se olvide de Aitor Zabaleta, que lo recuerden las nuevas generaciones, porque hace 20 años le asesinaron a él, pero pudo ser cualquier. Que esto sirva como ejemplo para que no vuelva a ocurrir nunca más, hay que erradicar la violencia en el mundo del fútbol”, señalaba tajante a la Cadena SER Xabier Jaka, amigo de Aitor Zabaleta y uno de los organizadores de la iniciativa.

La manifestación, presidida por la imagen de Aitor Zabaleta y su distintivo gorro azul, llegó hasta la zona en la que se ha colocado de forma provisional en los aledaños de Anoeta la estatua en honor al seguidor de la Real Sociedad. Allí, aplausos gritos en recuerdo a Aitor y el detalles de que los seguidores fueron dejando rosas rojas a los pies de esa estatua. “Son 20 años pero los jóvenes que llenan la grada aitor Zabaleta van a seguir haciendo este homenaje nunca lo vamos a olvidar. Seguiremos recordándole las siguientes generaciones”, recuerda Xabi Jaka.

Jaka después se dirigió a la afición realista visiblemente emocionado, mientras lamentaba uno de los hechos más triste de la historia del fútbol español. “Es una pena que no puedas viajar tranquilamente con tus colores de tu equipo y esperemos que los que tienen que poner remedio a esta lacre lo hagan cuanto antes para que no vuelva a haber mas Aitor Zabaleta”. Al acto se sumaron seguidores del Valladolid, el rival esta tarde en Anoeta, e incluso el Eibar, con bufandas que dejaron sobre la estatua. También el presidente de la Real, Jokin Aperribay, emocionado preguntando por los familiares de Aitor Zabaleta y dejando un ramo de flores sobre la estatua. Uno más, porque muchos aficionados dejaron sus flores como recuerdo y en señal de luto.

Después, aplausos sentidos y momentos de silencio emotivos rotos por los gritos de ánimo “Aitor, Aitor, Aitor... Zabaleta”. Y después llegó el homenaje dentro de Anoeta, en su grada, con un gran tifo y con los jugadores llevando a la espalda el nombre de Aitor Zabaleta cuando saltaron al terreno de juego, emulando al detalle que tuvo la plantilla realista hace 20 años Justo después de la noche de infausto recuerdo. Con Aitor en el recuerdo. Para siempre. Que 20 años no apaguen nunca su recuerdo.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00