Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
BETIS 2 RAYO 0

El Betis ya huele a Europa

Lo Celso, de penalti, y un golazo de Sidney subieron al equipo de Setién hasta la séptima posición.

Jose Manuel Vidal. EFE

El Betis, poco a poco, se acerca al objetivo. Con victorias, no hay otra forma. De una u otra forma, ganando partidos. Y éso hizo el equipo verdiblanco. No se trata de un Betis brillante, pero se ha colocado en la séptima posición. La victoria comienza con un penalti que señala el colegiado a instancias del var y que culmina Sidney, el mejor central de la temporada, con una jugada de 60 metros.

En el ambiente, hay un debate enconado en torno a la figura de Setién que, con las victorias, debería apagarse, pero, que con torpeza, el técnico aviva después de cada partido, pase lo que pase. El Betis pudo haber marcado en el arreón final del primer tiempo y, si no hubiera sido así, es muy posible que la enorme calidad de muchos de sus jugadores le hubiesen dado la victoria, y todos contentos. El Rayo dio la cara, pero nada fuera de lo normal: ahí está su clasificación. Sin embargo, Setién dijo que "quizás el Betis no mereció ganar" y dejó entrever que está enfadado en la sala de prensa con los periodistas o con el Mundo.

Los problemas del Betis parten de una dificultad táctica. Setién alineó a dos delanteros, ninguno está en forma, y retrasó a Lo Celso, que destapa su calidad cerca del área. De hecho, los dos atacantes fueron sustituidos.

En el Betis hay un debate encendido sobre la responsablidad del crecimiento. Es evidente que el gurú de la cuestión se llama Lorenzo Serra (Bartra, Sidney, Canales, Lo Celso, Pau...), aunque ésto no quiere decir que el técnico esté al margen de lo bueno que sucede. Sí ocurre que, al margen de algunas decisiones redundantes -Sanabria, Francis...-, hace méritos, con sus declaraciones, para no encajar demasiado con los béticos. Y es una pena crear diferencias con una afición tan entregada con un equipo que tiene buena pinta.

FICHA TÉCNICA

Real Betis: Pau López, Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, William Carvalho (Javi García, minuto 84), Canales, Lo Celso, Sanabria (Sergio León, minuto 80) y Loren (Joaquín, minuto 71).

Rayo Vallecano (0): Dimitriesvski, Advíncula, Gálvez, Jordi Amat, Álex Moreno, Imbula, Comesaña (Raúl de Tomás, minuto 60), Pozo (Álvaro Medrán, minuto 60), Álvaro García, Trejo y Embarba (Bebé, minuto 81).

Goles: 1-0, minuto 59: Lo Celso. 2-0, minuto 75: Sidnei.

Árbitro: Martínez Munuera, valencia. Amarillas William Carvalho, Comesaña, Embarba, Barragán y Álvaro Medrán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00