Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de semana
Actualidad
Coches

4.000 coches vendidos en la Feria del Automóvil de Valencia

Esta cifra supone un crecimiento de 16'4% respecto a la última edición, en la que se había registrado a la misma hora de la última jornada 3.468 coches vendidos, y se sitúa en la línea de crecimiento del salón, que ha incrementado un 14% la dimensión de su escaparate hasta los 78 expositores directos y 37 marcas oficiales

Edición del 2018 / Feria del automóvil

Valencia

La Feria del Automóvil vuelve a marcar otro hito histórico en sus 21 años de trayectoria. El salón ha alcanzado este domingo 9 de diciembre las 4.000 unidades vendidas desde que el pasado miércoles abriera sus puertas lo que supone el mayor registro alcanzado por el salón en todas sus ediciones y rebasar las previsiones más optimistas, que confiaban en poder vender prácticamente todo el ‘stock’ de vehículos disponible en los 80.000 metros cuadrados de exposición.

En concreto, la Feria del Automóvil había vendido un total de 4.038 unidades, a falta aún, recalcan los mismos expositores, de contabilizar las operaciones de la tarde y aquellas que se vayan a formalizar fundamentalmente la próxima semana arrastradas por los contactos establecidos en la misma feria.

Con todo, esta cifra supone un crecimiento de 16’4% respecto a la última edición, en la que se había registrado a la misma hora de la última jornada 3.468 coches vendidos, y se sitúa en la línea de crecimiento del salón, que ha incrementado un 14% la dimensión de su escaparate hasta los 78 expositores directos y 37 marcas oficiales. De este modo, el Salón afianza su fortaleza y, según apunta el presidente de la Feria del Automóvil, el empresario valenciano Raúl Palacios, "rompe la atonía del mercado y la incertidumbre instalada entre los compradores en torno al diésel, la gasolina y el eléctrico. El comprador ha sido práctico e inteligente y ha escogido entre la amplia oferta en virtud de sus intereses y su futuro más inmediato", declara el empresario. Según las estadísticas oficiales, el pasado mes de noviembre las matriculaciones retrocedieron un 12’37% en la Comunitat Valenciana.

En cuanto a la cifra de compradores asistentes, el salón había contabilizado 65.000 visitantes en total, lo que se sitúa en la misma línea de la última edición y que supone una media de más de 13.000 visitantes por día, superados en jornadas puntales como la del festivo del día de la Constitución, en los que se dieron cita 17.500 compradores en Feria Valencia. "Estamos muy satisfechos de la respuesta que hemos tenido del público, no sólo de la Comunitat Valenciana, sino de otras provincias limítrofes que nos han visitado. Y es que se ha convertido ya en tradición la visita a la Feria del Automóvil en el Puente de Diciembre. El público ha interiorizado ya estas fechas como la mejor opción para renovar su coche. Hemos sabido responder a ello", Palacios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00