Fútbol
Real Zaragoza

El Real Zaragoza tampoco sabe ganar al Córdoba (0-0)

El equipo aragonés fue incapaz de vencer al penúltimo clasficado y ni el cambio de dibujo ni las seis novedades que presentó Lucas Alcaraz sirvieron para sumar el segundo triunfo de la temporada en la Romareda y salir del descenso

Julián Delmás lucha por un balón con un jugador del Córdoba / La Liga

Zaragoza

Pasan las jornadas y el Real Zaragoza sigue siendo el mismo. Lucas Alcaraz, con 7 partidos al frente del banquillo aragonés, continúa sin solucionar el principal problema que tiene el equipo. Ganar.

Mas allá de dibujos tácticos o debates estériles la única realidad es que el conjunto blanquillo es incapaz de ganar, ni siquiera en la Romareda donde el 19 de agosto firmó su primera y única victoria ante su afición.

El técnico granadino desanduvo lo caminado en la pizarra aparcando la defensa de cinco para recuperar la línea de cuatro así como el rombo institucional en el medio campo pero ni la vuelta a los orígenes tácticos, ni el lavado de cara del equipo titular con seis novedades en el once, fueron suficientes para sumar los tres puntos ante el penúltimo clasificado que llegaba a la capital aragonesa con el escaso bagaje de un único punto sumado en sus siete desplazamientos.

Álvaro Vázquez tuvo de inicio la primera y casi única oportunidad que fabricó el equipo pero su remate a bocajarro lo sacó el meta visitante y poco a poco, como en tantas ocasiones, el rival igualó el dominió inicial de un equipo que volvió a ser un querer y no poder.

Tras el descanso nada cambio, ni la entrada de Jorge Pombo que empezó el encuentro en el banquillo y fue el Córdoba el que también llegó a aproximarse a la portería de un Cristián Álvarez otra vez decisivo con una estirada marca de la casa.

Así las cosas un punto sumado que deja al Real Zaragoza por segunda semana consecutiva marcando la la zona roja antes de jugar el próximo domingo en Riazor frente al Deportivo de la Coruña de Natxo González, partido que ya podrá jugar Alberto Guitián, nuevo jugador del equipo aragonés que viene a reforzar el eje de la zaga ocupando la ficha del lesionado de larga duración Simone Gripo.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Alberto Benito, Daniel Lasure, Diogo Verdasca, Álvaro Vázquez, Javi Ros, Raúl Guti, Marc Gual (Alberto Soro, m.86), Delmás, Álex Muñoz, Pep Biel (Pombo, m67).

Córdoba: Carlos Abad, Aythami, Javi Galán, Jaime (Piovaccari, m87), Loureiro, Quintanilla, De las Cuevas, Quim Aragujo (Andrés Martín, m80), Álex Vallejo, Blati Toure, Sebas (Jovanovic, m74).

Árbitro: Díaz de Mera. Amonestó a Álex Muñoz, Dani Lasure del Real Zaragoza y a Javi Galán, del Córdoba.

Incidencias: Noche fría con 16.296 espectadores en las gradas de La Romareda

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00